15°C New York
04/19/2024
EE.UU. advierte a Rusia sobre el uso de bomba sucia
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

EE.UU. advierte a Rusia sobre el uso de bomba sucia

Oct 26, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Estados Unidos advirtió a Rusia, asegurando que enfrentaría consecuencias si ataca a Ucrania con bombas sucias o con cualquier otro armamento nuclear.

El presidente Joe Biden le dijo las autoridades rusas que si hacen eso cometerían un grave error.


“Biden ha reconocido este martes haber pasado «mucho tiempo» hablando de la posibilidad de que, con sus denuncias sobre los supuestos planes de Ucrania para hacer uso de una bomba sucia, Rusia realmente esté allanando el terreno para un ataque de falsa bandera”, según informa Europa Press.

Estados Unidos advierte a Rusia de que «habrá consecuencias» si usa una bomba sucia en Ucrania.

«Permítanme decir que Rusia estaría cometiendo un error increíblemente grave si usara un arma nuclear táctica», ha señalado el mandatario estadounidense ante los medios de comunicación”, según lo indicó la agencia de noticias Bloomberg.

Sin embargo, Biden ha dicho que su gobierno no puede estar seguro de que exista un complot que ejecute esta supuesta operación.

Bomba sucia

El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigú, acusó a Ucrania de querer utilizar  «bombas sucias” en la guerra, y culpar a Rusia de su utilización.

Una «bomba sucia» es un arma convencional cargada con material radioactivo, como el que se emplea en radioterapia médica, conservación de alimentos o en pruebas de materiales industriales bajo condiciones controladas, informa DW.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:300

You cannot copy content of this page