15°C New York
04/26/2024
Embajador ruso dice que ataques con drones es respuesta a explosión en Crimea
ASIA POLITICA - ASIA Sociedad

Embajador ruso dice que ataques con drones es respuesta a explosión en Crimea

Oct 26, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Andrey Kelin, embajador de Rusia en el Reino Unido, afirmó que los ucranianos, han cruzado la “línea roja”, y dijo que Moscú, ha lanzado ataques con drones, en toda Ucrania, como represalia por la explosión del puente de Crimea, a principios del mes.

“La cuestión es el puente de Crimea. El puente de Crimea, es esencial para nuestra infraestructura. Los ucranianos, son conscientes de que es una línea roja, que no deben de atacar. Lo han dañado gravemente, y no debería ser una sorpresa, que haya una respuesta seria de ello”, dijo Kelin, a Christiane Amanpour de CNN, este miércoles.

Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, afirmó el martes (25), en una conferencia internacional, que los militares rusos, y los drones de fabricación iraní, han “destruido más de un tercio”, del sector energético ucraniano.

Al ser presionado sobre los drones, el embajador admitió que, “los drones se están utilizando en esta zona, desde hace muchos años, a partir de 2014”, además, negó los ataques a civiles ucranianos, en los ataques.

No obstante, funcionarios de los Estados Unidos, la UE, y Ucrania, han dicho que Moscú, ha atacado deliberadamente a civiles, y la presidenta de la Comisión de la UE, Úrsula von der Leyen, condenó este martes, los ataques de Rusia, contra la infraestructura civil ucraniana, como “puros actos de terror”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:321

You cannot copy content of this page