15°C New York
04/24/2024
Brian Houston renuncia a las juntas directivas de la Iglesia Hillsong
Iglesia Sociedad

Brian Houston renuncia a las juntas directivas de la Iglesia Hillsong

Sep 19, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Brian Houston, el pastor principal de la Iglesia global de Hillsong, fue acusado el mes pasado, de supuestamente ocultar el abuso sexual cometido por su padre décadas antes, ha dicho que renuncia a su papel en varias juntas de la iglesia para que puedan continuar » funcionando a su máxima capacidad «.

«Yo… quería hacerle saber que tomé la decisión de dejar mi papel en las juntas de la Iglesia Hillsong que supervisan el gobierno de nuestras operaciones», escribió Houston, el pastor principal de la congregación con sede en Australia en un correo electrónico, según The Roys Report .

“Hice esto para que estas tablas puedan funcionar a su máxima capacidad durante esta temporada. Esto no cambia mi papel como pastor principal global. Pensé que era importante dejarle saber a nuestra familia de la iglesia en aras de la transparencia, y quería que lo escucharan directamente de mí”, agregó el líder de 67 años de la megaiglesia con sede en Sydney.

Los oficiales de policía anunciaron el mes pasado que Houston estaba siendo acusado de «ocultar delitos sexuales contra niños»,  informó The Associated Press en ese momento.

“La policía alegará en la corte [que Houston] conocía información relacionada con el abuso sexual de un joven en la década de 1970 y no le informó a la policía de esa información”, declararon las autoridades australianas, según lo citado por AP.

En una declaración a Christian Post a través de Hillsong, Houston expresó su «conmoción» por los cargos. “Estos cargos me han impactado dado lo transparente que siempre he sido sobre este asunto”, dijo Houston. 

«Profeso con vehemencia mi inocencia y defenderé estos cargos, y agradezco la oportunidad de dejar las cosas claras».

La iglesia también proporcionó una declaración, explicando que estaban «decepcionados de que el pastor Brian haya sido acusado, y pidieron que se le concediera la presunción de inocencia y el debido proceso como es su derecho».

“Nos ha informado que defenderá esto y espera limpiar su nombre. Dado que este asunto está ahora ante la corte, ni el pastor Brian ni la iglesia Hillsong harán más declaraciones”, agregó Hillsong.

La investigación sobre si Houston trató de encubrir un incidente en el que su difunto padre, Frank Houston, abusó sexualmente de un menor en la década de 1970. En 2014, en respuesta a esa investigación, Houston  negó saber nada  sobre el pago de compensación de $ 10,000 que se le hizo a un hombre de quien su padre abusó sexualmente cuando era niño.

Te podría interesar

PSG le paga $7 millones al año a Neymar por evitar hablar de Dios

Pastor critica aquellos que llaman pastoras a las mujeres, “no las consideramos”

Polémica en MMA: Hombre transgénero casi ahorca a mujer

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?

¿Por qué Dios le permitió a Enoc ir al cielo sin morir?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:237

You cannot copy content of this page