15°C New York
04/26/2024
Estampida humana deja más de 120 muertos en partido de fútbol
ASIA Deportes Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Estampida humana deja más de 120 muertos en partido de fútbol

Oct 3, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Más de 120 personas perdieron la vida y otras varias centenas han resultado heridas durante los violentos disturbios tras un partido de fútbol en Indonesia, en lo que ya se considera como la segunda mayor tragedia de la historia del fútbol mundial.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado 1 de octubre, cuando miles de aficionados del club Arema irrumpieron en la cancha tras una derrota 2-3 ante el Persebaya y chocaron con las fuerzas de seguridad, dejando hasta el momento a 125 fallecidos, informa Kienyke.

Las autoridades llegaron a informar que 174 personas murieron en la tragedia, pero rebajaron la cifra a 125 la noche del domingo debido a «un error en el registro» en los hospitales que atendieron a las víctimas, según explicó la Policía Nacional.

Por otra parte, el número de heridos en esos violentos disturbios ascendió desde los 180 reportados inicialmente hasta los 323, de acuerdo con la última actualización.

La rabiosa multitud embistió contra los policías y destrozó diversas infraestructuras del centro deportivo, así como una quincena de vehículos, en un brote de violencia que fue calificado este domingo como «anárquico» por el jefe de Policía de Java Oriental, Nico Afinta.

Los agentes de seguridad respondieron con gases lacrimógenos en un intento de frenar los ataques, lo que hizo que cundiera el pánico entre los aficionados y provocó una verdadera estampida.

«Era un espacio lleno de gente, que provocó dificultad para respirar, falta de oxígeno», señaló Afinta en una rueda de prensa.

La mayoría de las víctimas sucumbió por asfixia, traumas o pisoteados, según indicaron fuentes hospitalarias.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:380

You cannot copy content of this page