15°C New York
04/26/2024
Elecciones en Brasil: Lula y Bolsonaro irán a segunda vuelta
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Elecciones en Brasil: Lula y Bolsonaro irán a segunda vuelta

Oct 3, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El sueño de una victoria de la izquierda brasileña en primera vuelta quedó enterrado. El presidente, el ultraderechista Jair Bolsonaro, mostró una fortaleza superior a la pronosticada por las encuestas.

Con el 99% escrutado, el expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, de 76 años, lograba el 48% de los votos. Mientras que su rival Bolsonaro, de 67 años, se hacía con el 43%, informa El País.

Los brasileños, que fueron a las urnas para decidir si imponían un giro hacia la izquierda o profundizaban en el volantazo a la ultraderecha de 2018, se han dividido en dos mitades.

Ningún aspirante alcanzó el 50% más uno de los votos válidos necesario para sentenciar la elección ya. El duelo entre Lula y Bolsonaro se resolverá el 30 de octubre.

Una segunda vuelta en la que será de especial relevancia lo que hagan los votantes de la senadora Simone Tebet, que obtuvo un 4% de votos, y los que votaron por el aspirante de centroizquierda Ciro Gomes, con un 3% de los apoyos.

“Vamos a ganar, esto es tan solo una prórroga”, ha dicho el izquierdista en un hotel de São Paulo cuando el recuento estaba casi concluido. Y ha añadido: “Mañana volvemos a la campaña”.

Bolsonaro ha comparecido a las puertas del palacio presidencial en Brasilia para decir: “Hay voluntad de cambio, pero ciertos cambios pueden ser a peor”.

De mantener Lula la ventaja en segunda vuelta, su victoria supondría la culminación del giro a la izquierda que se ha venido dando en América Latina en las últimas elecciones.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:320

You cannot copy content of this page