15°C New York
04/25/2024
Mayoría de cristianos en EE.UU quieren compartir su fe, pero no saben cómo
Encuestas Sociedad

Mayoría de cristianos en EE.UU quieren compartir su fe, pero no saben cómo

Jun 3, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La mayoría de los cristianos estadounidenses quieren compartir su fe. Pero solo una minoría de ellos ha alentado a otros a abrazar a Jesucristo en los últimos seis meses.

Los nuevos datos publicados por Lifeway Research sugieren que más de seis de cada 10 creyentes no saben algún método para contarles a otros acerca de su fe en Cristo, informa Christian Today.

La encuesta titulada «Evangelism Explosion Study of American Christians’ Openness to Talking about Faith». Se basa en las respuestas de 1,011 cristianos estadounidenses que fueron entrevistados entre el 12 y el 23 de abril.

En los resultados se encontró que el 54% de los participantes dijeron que estaban «dispuestos» o «ansiosos» cuando se les preguntó qué pensaban acerca de «hablar a otros acerca de Jesucristo».

Sin embargo, el 52% de los estadounidenses que se identifican como cristianos creen que animar a alguien a cambiar sus creencias religiosas es «ofensivo e irrespetuoso». Y el 66% de los cristianos no están familiarizados con ningún «método para contarles a otros acerca de Jesús».

Igualmente, la encuesta reveló que el 70% de los cristianos no han compartido con un extraño cómo convertirse en cristianos en los últimos seis meses.

Mientras que el 93 % dice que está «al menos algo abierto a tener una conversación sobre la fe con un amigo». Solo el 52 % «compartió una historia en los últimos seis meses sobre lo que Dios ha hecho en su vida con un amigo o familiar que estaba no es cristiano».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:282

You cannot copy content of this page