15°C New York
04/25/2024
Evangélicos cuestionan campaña de esterilización en Argentina
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Evangélicos cuestionan campaña de esterilización en Argentina

Oct 7, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una carta enviada, por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (ACIERA), a Carla Vizzotti, especialista en medicina, le manifiestan su inconformidad, acerca de una campaña del Ministerio de Salud, que está proponiendo realizar, vasectomías y ligaduras, a menores de edad.

En la misiva solicitan, “mayores detalles”, y se expresa “preocupación”, por la “campaña publicitaria del Ministerio de Salud, que promueve, que a partir de los 16 años, se pueda acceder como método anticonceptivo, a la esterilización permanente, a través de una intervención quirúrgica”.

El Ministerio de Salud, dijo, “que, a partir de los 16 años, se puede acceder gratis, a métodos anticonceptivos permanentes, ligadura y vasectomía”, informa Diario Popular.

No obstante, ACIERA se manifestó diciendo, “A nuestro parecer, es sumamente inapropiado, y dañino apelar a una política pública, de control de natalidad, apuntada hacia adolescentes, y que genera la imposibilidad permanente, de procrear desde una edad tan temprana”, dice el comunicado.

“Una política racional”

Mientras que la entidad subraya, que “los adolescentes pueden ser guiados por impulso, a tomar decisiones apresuradas, o inmaduras, y sin la completa información, sobre los efectos de esta intervención quirúrgica en su cuerpo, máxime cuando se permite excluir completamente, a los padres de la misma”.

Descartan que esta sea, “una política racional”, para el “cuidado del cuerpo”, considerando que “no se trata de un simple método anticonceptivo”, sino de intervenciones quirúrgicas, que implican “una decisión trascendente, y en la mayoría de los casos, irreversibles”.

“En total desacuerdo”

ACIERA expone en el texto, que, en base a sus convicciones, y como ciudadanos respetuosos, de los derechos y libertades constitucionales”, se oponen y están en “total desacuerdo”, con “todo tipo de política, que justifiquen estas acciones, excepto para el caso de que se ofrezca como excusa, el nivel socioeconómico de las personas, y que indirectamente, busquen detener su crecimiento, por esta vía”.

“Siendo dotados por Dios, como seres humanos del don de generar vida, creemos que debemos procurar proteger esa virtud, y ayudar en todo sentido, dando las herramientas necesarias, para una procreación responsable, y para el adecuado cuidado del cuerpo, pero sin promover estas medidas quirúrgicas extremas, desde la adolescencia, y la juventud”, concluyen.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:366

You cannot copy content of this page