15°C New York
04/20/2024
Putin propone que Turquía sea el distribuidor del gas ruso a Europa
EUROPA MUNDO POLITICA - EUROPA Sociedad

Putin propone que Turquía sea el distribuidor del gas ruso a Europa

Oct 13, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso ayer a Europa hacer de Turquía el centro de distribución de gas ruso. Ante el “terrorismo internacional” que deshabilitó los gasoductos de Nord Stream.

“En cuanto al gas ruso, definitivamente lo liberaremos al mercado global. El gasoducto Fuerza de Siberia (a China) y el TurkStream han resultado ser eficaces”, dijo Putin en la sesión plenaria de la V Semana Energética de Rusia que se celebra en Moscú.

En el caso del TurkStream, que transporta gas ruso a Turquía y a varios países del sur de Europa. Se trata de un volumen de 14 mil millones de metros cúbicos de gas, explicó, informa El Español.

“No es mucho, pero es suficiente”, recalcó Putin. Recordando que la tubería del Nord Stream 2 que no fue dañada supone unos 27.500 millones de metros cúbicos al año.

Putin reiteró no obstante su oferta de reanudar los suministros de gas a Europa a través del hilo de Nord Stream 2 que no registró fugas, pero recalcó que “la pelota está en el tejado de Europa”.

La Unión Europea (UE), especialmente Alemania, ya ha dicho que no reanudará el Nord Stream 2. Cuya certificación bloqueó incluso antes del inicio de la campaña militar rusa en Ucrania el 24 de febrero. Aunque pueden repararlo.

Por su parte, el Nord Stream 1 estaba también parado debido a una supuesta fuga de aceite detectadas en la única estación compresora que aún estaba operativa en Rusia.

Putin reiteró que las fugas en los dos gasoductos es resultado de “un acto de terrorismo internacional” dirigido a “socavar la seguridad energética de todo el continente”.

El jefe del Kremlin acusó a EE.UU de beneficiarse de “cortar finalmente los lazos entre Rusia y la Unión Europea” y controlar el mercado. Aunque ofrezcan unos precios de gas natural licuado más caros que los rusos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:342

You cannot copy content of this page