15°C New York
03/28/2024
Evangelistas fueron apuñalados por llevar a musulmanes a Jesús
AFRICA Persecuciones Sociedad

Evangelistas fueron apuñalados por llevar a musulmanes a Jesús

Oct 13, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los evangelistas Andrew Dikusooka, de 35 años, y Ronald Musasizi, de 26, participaban en debates sobre el islam y el cristianismo en el este de Uganda cuando los apuñalaron.

La serie de debates tuvo lugar del 20 al 24 de septiembre en una aldea predominantemente musulmana de Nampirika. Según informó un líder del ministerio al que pertenecen Dikusooka y Musasizi.

Ambos cristianos sufrieron profundas heridas de cuchillo después de llevar a varios musulmanes a Cristo, informa Morning Star News.

“Los dos evangelistas están atendiendo heridas terribles en sus camas en la ciudad de Iganga, después de haber sido atacados y golpeados por musulmanes radicales”, dijo el líder religioso.

Dikusooka dijo que en el último día del debate, algunos musulmanes conocidos se encontraban entre los que pusieron su fe en Jesús.

“La conversión de estas personas enfureció a los musulmanes que comenzaron a gritar para interrumpir la ocasión. Cuando terminó la reunión, les explicamos el significado de la vida nueva en Cristo y el compromiso de seguir a Jesucristo”, afirmó.

Luego, de camino a sus casas un grupo de musulmanes los bloqueó cerca de un cruce de ferrocarril gritando: «Golpéenlos, golpéenlos», recuerda Dikusooka.

«Ambos caímos cuando vimos una luz brillante desde un vehículo que venía en dirección opuesta. A partir de ese momento no supimos qué había pasado. Solo nos encontramos en el hospital de la ciudad de Iganga con heridas profundas”, explicó.

El conductor del vehículo rescató a los dos evangelistas y los llevó al hospital, según supieron ellos más tarde. Los dos evangelistas siguen recuperándose en el hospital.

El ataque fue el último de los muchos casos de persecución que enfrentan los cristianos en Uganda.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:730

You cannot copy content of this page