15°C New York
04/26/2024
Nicaragua denuncia efectos devastadores de las sanciones antirrusas en la economía mundial
Economía LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Nicaragua denuncia efectos devastadores de las sanciones antirrusas en la economía mundial

Oct 13, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El director general de Electricidad y Recursos Renovables, del Ministerio de Energía y Minas de Nicaragua, Santiago Bermúdez, denunció que las sanciones, y bloqueos impuestos por Occidente contra Rusia, han tenido efectos desbastadores a nivel mundial.

Estas declaraciones fueron dadas a RT, en el marco del foro internacional Semanal de la Energía de Rusia, que se celebra en Moscú. “Este tipo de políticas ha provocado un incremento, en los precios a nivel mundial, de lo que es el petróleo, y sus derivados”, señaló Bermúdez.

La situación obligó al gobierno de Nicaragua, a “tomar medidas paliativas”, para mantener las economías de las familias nicaragüenses, y la economía en general”, explicó.

Entre las medidas adoptadas por Managua, (capital de Nicaragua), el funcionario indicó que se aplicaron subsidios a los combustibles, como Diesel, gasolina, y gas licuado del petróleo.

Santiago Bermúdez insistió, que las consecuencias negativas de las políticas antirrusas, “nos han afectado mucho”, manifestando que el Gobierno nicaragüense, implementará “cualquier otra medida necesaria”, para fortalecer la economía nacional.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:559

You cannot copy content of this page