15°C New York
04/19/2024
ONU: 143 países rechazan la anexión rusa sobre territorios de Ucrania
EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad

ONU: 143 países rechazan la anexión rusa sobre territorios de Ucrania

Oct 13, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día miércoles 12 de octubre, 143 países de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenaron la anexión ilegal de Rusia sobre cuatro regiones de Ucrania.

La resolución de la ONU, presentada por Albania y la propia Ucrania, y copatrocinada por una setentena de países, la aprobaron con 143 votos a favor, cinco en contra (Rusia, Bielorrusia, Corea del Norte, Nicaragua y Siria) y 35 abstenciones, entre ellos, China, Bolivia, Argelia, Pakistán, Honduras y Malí, informa El Nacional.

La resolución exhorta a los países y organismos especializados en la ONU a no reconocer la “soberanía” rusa en las cuatro regiones anexadas de Ucrania.

Asimismo, el documento «exige» a Rusia que «revoque inmediata e incondicionalmente sus decisiones» que violan la soberanía de Ucrania.

La ONU también le exigió a Rusia retirar  «de inmediato, por completo y sin condiciones, todas sus fuerzas militares del territorio de Ucrania dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente». 

Esta es la tercera derrota que la comunidad internacional inflige a Rusia en la ONU desde que invadió Ucrania el 24 de febrero de 2022 y coincide con una nueva escalada de los bombardeos indiscriminados contra civiles e infraestructuras civiles en el país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:298

You cannot copy content of this page