15°C New York
04/26/2024
Escocia legaliza el cambio de género de adolescentes
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escocia legaliza el cambio de género de adolescentes

Dic 23, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Parlamento de Escocia aprobó el jueves un proyecto de ley que permitirá a los ciudadanos de hasta 16 años tener el reconocimiento legal como transgénero sin necesidad de presentar un diagnóstico médico, según The Christian Post.

La ley también reduce a tres meses el tiempo en el que la persona debe vivir como transgénero para pedir el reconocimiento legal (seis meses si se trata de un adolescente).

Conocido como el proyecto de ley de Reforma del Reconocimiento de Género (Escocia), la medida fue aprobada en una votación de 86 a 69.

La legislación busca establecer un documento legal donde conste que «el género de una persona no es el género que se le asignó al nacer, sino su ‘adquirido’.

Alister Jack, el secretario de Estado de Escocia, dijo en un comunicado que el gobierno podría bloquear la legislación debido a varias preocupaciones.

“Compartimos las preocupaciones que muchas personas tienen con respecto a ciertos aspectos de este proyecto de ley y, en particular, los problemas de seguridad para mujeres y niños”, dijo Jack, según The Telegraph.

«Observaremos de cerca eso, y también las ramificaciones de la Ley de Igualdad de 2010 y otra legislación en todo el Reino Unido, en las próximas semanas, hasta incluir una orden de la Sección 35 que detenga el proyecto de ley para obtener el Asentimiento Real si es necesario».

La autora de éxitos de librería y ciudadana escocesa JK Rowling se encuentra entre los críticos del proyecto de ley.

En octubre, expresó su apoyo a una protesta contra el proyecto de ley al publicar una foto suya en las redes sociales en la que vestía una camiseta que llamaba a la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, una defensora del proyecto de ley, «destructora de los derechos de las mujeres».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:284

You cannot copy content of this page