EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escocia legaliza el cambio de género de adolescentes

Spread the love

La autora de éxitos de librería y ciudadana escocesa JK Rowling se encuentra entre los críticos del proyecto de ley

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Parlamento de Escocia aprobó el jueves un proyecto de ley que permitirá a los ciudadanos de hasta 16 años tener el reconocimiento legal como transgénero sin necesidad de presentar un diagnóstico médico, según The Christian Post.

La ley también reduce a tres meses el tiempo en el que la persona debe vivir como transgénero para pedir el reconocimiento legal (seis meses si se trata de un adolescente).

Conocido como el proyecto de ley de Reforma del Reconocimiento de Género (Escocia), la medida fue aprobada en una votación de 86 a 69.

La legislación busca establecer un documento legal donde conste que «el género de una persona no es el género que se le asignó al nacer, sino su ‘adquirido’.

Alister Jack, el secretario de Estado de Escocia, dijo en un comunicado que el gobierno podría bloquear la legislación debido a varias preocupaciones.

“Compartimos las preocupaciones que muchas personas tienen con respecto a ciertos aspectos de este proyecto de ley y, en particular, los problemas de seguridad para mujeres y niños”, dijo Jack, según The Telegraph.

«Observaremos de cerca eso, y también las ramificaciones de la Ley de Igualdad de 2010 y otra legislación en todo el Reino Unido, en las próximas semanas, hasta incluir una orden de la Sección 35 que detenga el proyecto de ley para obtener el Asentimiento Real si es necesario».

La autora de éxitos de librería y ciudadana escocesa JK Rowling se encuentra entre los críticos del proyecto de ley.

En octubre, expresó su apoyo a una protesta contra el proyecto de ley al publicar una foto suya en las redes sociales en la que vestía una camiseta que llamaba a la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, una defensora del proyecto de ley, «destructora de los derechos de las mujeres».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:127

You may also like

EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Trump promete crear sistema de defensa que protegerá a EE. UU. de misiles hipersónicos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este vienes (28), el expresidente Donald Trump, afirmó en las redes sociales, que, si es reelegido como presidente en 2024, construirá un sistema de defensa antimisiles, capaz de proteger a EE. UU., de misiles hipersónicos.

“Una vez más voy a trabajar, con el Congreso y nuestros grandes líderes militares. Vamos a trabajar con ellos, para construir un escudo de defensa antimisiles, de última generación”, afirmó Trump.

Además, destacó, que EE. UU. debe ser capaz de defenderse a sí mismo, a sus aliados y a sus activos militares en todo el mundo, “de la amenaza de los misiles hipersónicos, sin importar desde donde se lancen”, informa RT.

Asimismo, el expresidente, citó el ejemplo de Israel como país, con un escudo antimisiles eficaz, y…

Post Visitors:14
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Estudiante gana caso tras haberle prohibido que usara mascarilla con “Jesús te ama”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un condado en el distrito escolar de Simpson Mississippi (Estados Unidos), ha decidido cambiar una política, que prohíbe el discurso político y religioso, que llevó a una estudiante de último año, a no poder usar una mascarilla, con el mensaje cristiano “Jesús me ama”.

El miércoles (25), la Alliance Defending Freedom (ADF), una organización de defensa de la libertad religiosa, que representa a Lydia Booth anunció, que el distrito escolar revocó su decisión, y permitirá que la niña use su mascarilla, como parte de un acuerdo que pone fin, a una demanda federal.

“Ningún estudiante debe ser discriminado, por expresar pacíficamente sus creencias religiosas”, dijo Tyson Langhofer, director del Centro para la Libertad Académica de ADF.

Continuó, “Los estudiantes de hoy serán los legisladores, jueces, educadores y…

Post Visitors:16
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Michelle Bolsonaro regresa a Brasil pero sin su esposo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este jueves (26) por la noche, la ex primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, aterrizó en la ciudad de Brasilia, después haber estado, desde el pasado 30 de diciembre en los Estados Unidos, en donde continúa su esposo, Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil.

Bolsonaro, cuya vuelta a Brasil, sigue siendo una incógnita, incluso entre algunos de sus más allegados, sigue todavía en Orlando Florida. Las informaciones son contrarias, ya que algunos, como el presidente del Partido Liberal, Valdemar Costa, hablan que podría volver la semana próxima, mientras que otros afirman que no hay fecha aún decidida.

El propio Bolsonaro, afirmó pocos días después de tener que ser ingresado, en un hospital el 9 de enero por problemas abdominales, derivados del apuñalamiento que sufrió en 2018, que adelantaría su vuelta a…

Post Visitors:25
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Hombre palestino mató a 7 israelíes durante conmemoración del Holocausto en Israel

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado viernes, un hombre en una sinagoga del este de Jerusalén, abrió fuego contra las personas que se reunieron, en el Día Mundial de Conmemoración del Holocausto, dejando a 7 personas muertas y varios heridos.

Según los informes policiales, el tirador es un hombre palestino, y este ha sido el peor ataque que se ha visto en años, dentro de Jerusalén.

Asimismo, la policía abatió al hombre en el lugar, y fue identificado por la agencia de seguridad de Israel, como Alqam Khayri de 21 años, y es residente del este de Jerusalén.

Por su parte, también el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, describió el ataque, como uno de los peores que se ha visto en años. Después de visitar el lugar, felicitó a los…

Post Visitors:33
Read More