15°C New York
04/26/2024
Ucrania: Pastor y esposa son secuestrados por presuntos soldados rusos
ASIA PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

Ucrania: Pastor y esposa son secuestrados por presuntos soldados rusos

Oct 14, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La guerra en Ucrania parece no tener fin, la población local continúa sufriendo no solo los ataques rusos, sino también la represión político-ideológica. Esta vez, un pastor bautista y su esposa fueron secuestrados y aún se desconoce su paradero.

Según información del servicio de noticias Forum 18 publicada el 6 de octubre, la pareja bautista Leonid Ponomaryov y su esposa Tatyana fueron sacados del interior de la iglesia en Mariupol el 21 de septiembre. La región es una de las anexadas ilegalmente por los rusos recientemente.

“Los vecinos escucharon claramente gemidos y gritos”, mientras los Ponomaryov eran conducidos “en una dirección desconocida”, dijeron los bautistas locales, no identificados por razones de seguridad.

Cierre de iglesias

Desde que tomaron el control de Mariupol, los soldados rusos han estado cerrando iglesias y barriendo a los ciudadanos de la región. Lo mismo ocurre en las demás regiones ocupadas por Rusia.

El objetivo es identificar posibles aliados de las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como sofocar cualquier reacción contra el avance ruso. En este esfuerzo, cualquiera puede convertirse en objetivo, incluidos los líderes religiosos.

En el caso del pastor Ponomaryovs y su esposa, los hijos de la pareja dijeron que hasta el momento desconocen su paradero, aún con la ayuda de la comunidad local en la búsqueda.

“Un grupo de miembros de la iglesia de Mariupol y Rostov pasó por todas las agencias e instituciones, no solo en Mariupol, sino en el centro regional [Donetsk], y no se les habló de nuestros padres en ninguna parte”, dijeron los hijos de la pareja cristiana.

Las autoridades rusas afirmaron que la pareja estaba involucrada en «actividades extremistas», lo que no ha sido probado.

El Consejo de Iglesias Bautistas local pide a los cristianos que oren por la vida del pastor y su esposa para que puedan ser liberados lo antes posible, informó Release Internacional.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:260

You cannot copy content of this page