15°C New York
04/25/2024
DC cancela la serie de cómic de Superman LGBT
EEUU Sociedad

DC cancela la serie de cómic de Superman LGBT

Oct 14, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A inicios de este año, el comic de Superman: Son of Kal-El, llamó la atención, debido a que el personaje de superhéroes, formaba parte de la comunidad LGBT, lo que provocó distintas opiniones, del editorial hogar, de La Liga de la Justicia.

La noticia de su cancelación, fue dada a conocer, por el New York Comic-Con de este año, no obstante, aún se desconoce la razón, de porqué se optó por cancelar la historia de este personaje, pero se dice que pudo haber sido, por las bajas ventas que consiguió.

Además, entre las opiniones acerca de su cancelación, consideran que se deba, a que, a muchos, no les agrada la idea de convertir a Superman, en un personaje de la comunidad LGBT.

Bajas ventas

El primer número de Superman: Son of Kal-El, llegó a las tiendas en junio de 2021, y solo se vendió 68. 800 copias, y luego, para el mes de septiembre, las ventas del comic, se habían reducido, a tan solo 34.000.

En los 18 comics, el superhéroe, activista de 17 años, abordó temas de varios problemas sociales, como tiroteos en las escuelas, la lucha contra los negacionistas del cambio climático, y la deportación de inmigrantes ilegales.

Luego, en el quinto número de la serie, el personaje de Jon Kent, comenzó una relación sexual explicita, con su amigo activista, Jay Nakamura, un refugiado ilegal en la tierra, imformó Geekmi.news.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:445

You cannot copy content of this page