15°C New York
04/26/2024
Pareja de activistas evangélicos protagonizan boda gay en Cuba
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Pareja de activistas evangélicos protagonizan boda gay en Cuba

Oct 14, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Luego de que, en Cuba, se ratificara el pasado 25 de septiembre, un referendo acerca del código de familia, que incluye el matrimonio homosexual, dos hombres protagonizaron uno de los primeros matrimonios igualitarios, en Cuba.

Se trata de Adiel de 32 años, un teólogo, que tuvo que romper con su iglesia bautista, y transformarse en un férreo activista defensor, de los derechos LGBTQ+, para casarse con su novio Lázaro, informa Infobae.

Las parejas del mismo sexo, han empezado a casarse en diferentes provincias de la isla, tras el nuevo código de familia, que aparte del matrimonio igualitario, incluye la adopción de parejas del mismo sexo, y la gestación asistida, entre otros.

“Para nosotros que nos involucramos tan directamente, para que se aceptara el matrimonio gay en Cuba, lo hicimos parte de nuestra cotidianeidad, que fue nuestro pan diario, durante siete años consecutivos, lograr casarnos, fue el cierre, la culminación”, dice a la Agencia AFP, Adiel Gonzáles.

Lázaro, se levantó muy temprano el jueves, para preparar el banquete de “bodas”, al que solo estuvieron convidados, los más cercanos a la pareja.

“Siempre estuvimos esperando este momento, porque ha sido un sueño”, dice preparando un café, antes de cambiarse para asistir a la ceremonia”

Países donde el matrimonio gay es legal

En América Latina, el matrimonio homosexual, es legal en distintos países, tales como: Argentina, (ahora también en Cuba), Uruguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Chile, y en varios estados mexicanos.

Sin embargo, en Cuba ha sido un tema sensible, debido a que, en el país, aún mantienen sus principios, desde la década de 1969 y 1970, cuando el gobierno condenó, al ostracismo, y a muchos homosexuales, los envió a trabajos militarizados de trabajo agrícola.

“Arduo trabajo”

Adiel piensa, que desde entonces “Cuba ha cambiado de la noche a la mañana”, puesto que tener a un presidente, que públicamente dice, “que está a favor del matrimonio igualitario, eso no cayó del cielo”, comenta, sino, que es el resultado, de un arduo trabajo, de activistas y académicos, que lograron incidir, en las decisiones políticas.

Este activista dice que además, tuvo que enfrentar la carga, de haber nacido en una familia cristiana, muy conservadora y fundamentalista.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:354

You cannot copy content of this page