15°C New York
04/26/2024
Cuba aprueba el matrimonio gay y la gestación solidaria en referéndum
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Cuba aprueba el matrimonio gay y la gestación solidaria en referéndum

Sep 26, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La presidenta del Consejo Electoral Nacional (ACEN), informó este lunes, sobre los resultados obtenidos, de la consulta popular, del nuevo Código de Familia, que se llevó a cabo, este domingo en Cuba.

El Código de Familia, que incluye, el matrimonio igualitario, y la gestión subrogada, ganó con 3.936.790, es decir, el (66,8%) de los votos, mientras que, con 1.950.090, osea el (33,1%), dijeron que “no”, informa 100% noticias.

En un video compartido en Twitter, por la presidencia cubana, muestra a el jefe de Estado del país, Miguel Díaz Canel, aplaudiendo durante una reunión, los resultados de la consulta.

“Tenemos que acostumbrarnos, a que, en temas tan complejos, donde hay diversidad de criterios, y en medio de una situación compleja, puede haber gente, incluso, que tenga un voto de castigo”, declaró el gobernante a los medios, tras salir del colegio donde votó.

Consideró una “posición de valentía”, convocar un referendo, sobre cuestiones complejas del derecho familiar, en un contexto socio-económico adverso, tras años de crisis económicas, con “desabastecimiento, apagones, carencias, una parte importante de la economía paralizada”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web


Post Visitors:345

You cannot copy content of this page