15°C New York
03/28/2024
Aumenta número de personas que piden cirugías para tener genitales masculinos y femeninos
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Aumenta número de personas que piden cirugías para tener genitales masculinos y femeninos

Nov 23, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo informe destaca una tendencia creciente de personas transidentificadas y no binarias que se someten a cirugías para tener genitales masculinos y femeninos.

 Un académico conservador dice que la tendencia hace que el debate sobre la identidad de género sea aún más «rompecabezas».

El informe, publicado por VICE el lunes pasado, contiene entrevistas con varias personas que se hacen llamar «salmacianos», un término para aquellos que buscan anatomía bigenital.

La frase se deriva del mito griego de Salmacis y Hermafrodita y la cantidad de comunidades trans en línea que usan el término ha crecido.

En el mito, Salmacis se fusionó con su amante, Hermafrodita, para convertirse en un ser andrógino después de pedir a los dioses que unieran a la pareja. El escritor de ciencia ficción Raphael Carter acuñó la frase «salmacianos» en la década de 1990 para describir a las personas que desean tener genitales mixtos.

Si bien las personas que se identifican como trans generalmente se someten a cirugía o toman medicamentos para parecerse al sexo opuesto, el artículo detalla el proceso de «cirugías de trasero no binarias» para las personas que buscan lograr una anatomía bigenital.

Lógica de ideología de género

Jay W. Richards, director del Centro Richard y Helen DeVos para la Vida, la Religión y la Familia, cree que tales cirugías son «una cuestión de lógica de la ideología de género».

«Muchos observadores casuales piensan que la ideología de género afirma simplemente que los hombres biológicos pueden tener una identidad de género femenina, y viceversa», escribió Richards, quien también se desempeña como investigador principal de William E. Simon en Libertad Religiosa y Sociedad Civil en la Fundación Heritage.

«Esa afirmación es un rompecabezas por sí sola. Pero la ideología de género niega el significado, incluso la realidad, del sexo biológico», continuó.

«La identidad de género de uno determina quién es ‘realmente’, independientemente del cuerpo sexual de uno. Y la identidad de género, según sus campeones, se define sin referencia al sexo».

Si se centra en el «sentido» de género de uno, Richards advirtió que este concepto no tiene un «principio limitante».

«La simple idea de que los hombres se presenten como mujeres y viceversa ya está obsoleta», escribió. «En su lugar hay una creciente variedad de identidades de género inventadas».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:321

You cannot copy content of this page