15°C New York
02/25/2024
Club “Satanás” en escuela atrae la ira de los padres
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Club “Satanás” en escuela atrae la ira de los padres

Nov 26, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En California (Estados Unidos), un distrito escolar, defendió la decisión de aprobar After School Satan Club, un programa afiliado a “The Satanic Temple”, que pretende usar las instalaciones de una escuela local de primaria, pese a las quejas de los padres.  

Golden Hills, en Tehachapi, es la escuela primaria, que aprobó recientemente el After School Satan Club, para empezar a reunirse en el campus, a partir de diciembre, informa The Christian Post.

Esta decisión de la aprobación del club, para que las instalaciones del campus escolar, sea usado por este programa, provocó la ira de los padres, y abuelos locales la semana pasada, quienes sostienen que el distrito escolar, ha cometido un error.  

Ley prohíbe discriminación a los grupos

En una declaración el miércoles, a The Christian Post, la superintendente del Distrito Escolar Unificado de Tehachapi, Stacey Larson-Everson, señaló que la ley prohíbe, que el distrito discrimine a los grupos, que desean usar sus instalaciones, o distribuir volantes según su punto de vista.

“TUSD no respalda, a ninguno de los grupos o contenido afiliado, a grupos que organizan eventos después de la escuela, en la propiedad del Distrito. El ASSC, no es un club de estudiantes, aprobado por el Distrito”; escribió.

La superintendente Larson-Everson, también declaró, que el distrito permite la distribución de volantes, que anuncian servicios o actividades públicas, incluidos campamentos de verano, clubes deportivos, y otros eventos.

El templo Satánico, es una organización no teísta, que promueve la justicia social, a través de imágenes satánicas, mientras que Reason Alliance, es una organización sin fines de lucro, que aboga por el pluralismo religioso. Aunque The Satanic Temple sostiene, que el club no enseña satanismo, muchos padres creen que el club, es inapropiado.

“Creo que es repugnante”; dijo a KBAK Sheila Knight, abuela de un estudiante de quinto grado.

“Entiendo que la escuela tiene que permitirlos, porque permiten otros programas para después de la escuela, como Good News (Club), basado en el cristianismo, con el que estoy de acuerdo, pero no puedo imaginar por qué alguien querría, que su hijo asistiera a este grupo satánico”, manifiesta.

Brenda Maher, otra abuela con un nieto en primer grado, insistió en que su nieto, no sería parte del club, creyendo que la aprobación de la escuela, es un error.

“Fomentan la creatividad”

El portavoz de The Satanic Temple, cree que el club “fomenta la creatividad”, escribiendo en un comunicado el miércoles a CP, que los proyectos están “diseñado para beneficiar a la comunidad, y promover la empatía”.

El líder del nuevo After School Satan Club, Paul Hicks, cree que la presencia de Christian Good News Club, en la escuela que enseña a los niños acerca de Jesús, justifica la existencia del club.

“No les estoy enseñando a estos niños, a ser satánicos, no les estoy enseñando a estos niños que necesitan aclamar a Satanás o identificarse como satanistas, lo que estamos haciendo, es pensar con pensamiento crítico, estamos enseñando ciencia, estamos enseñanza empatía, y benevolencia”, dijo Hicks a KBAK.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:400

You cannot copy content of this page