Blogs Sociedad

¿Jesús realmente nació en septiembre?

Spread the love

Una teoría que sugiere el nacimiento de Jesús en septiembre tiene que ver con el nacimiento de Juan el Bautista

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La fecha exacta del nacimiento de Jesús no es conocida ya que la Biblia no la menciona, informa el portal de Got Questions.

Aunque tradicionalmente el nacimiento de Jesús se celebra el 25 de diciembre, no se tiene conocimiento de que esa haya sido la fecha real.

Por otro lado, existe una teoría de que Jesús nació en septiembre. Algunos dicen que pudo haber ocurrido este mes porque había pastores en los campos cuidando sus rebaños, según Lucas 2:8.

Algunas fuentes indican que los pastores normalmente no estaban en los campos durante diciembre, debido a las condiciones frías y húmedas en Judea durante esa época del año.

Según el relato de Lucas, las condiciones climáticas son comparables con la temporada del verano o principios del otoño (es decir, en septiembre). 

Algunos descartan que Jesús haya nacido en invierno por la consideración del censo que afectó a María y José (Lucas 2:1–4). Algunos argumentan que los censos romanos no se habrían realizado en invierno, ya que las bajas temperaturas y las malas condiciones de las carreteras habrían dificultado el proceso.

Sacerdotes de Abías

Una teoría que sugiere el nacimiento de Jesús en septiembre tiene que ver con el nacimiento de Juan el Bautista.

Estos hechos bíblicos sientan las bases: el padre de Juan, un sacerdote llamado Zacarías, estaba tomando su turno para servir en el templo cuando el ángel Gabriel se le apareció y le anunció que Isabel, la esposa de Zacarías, concebiría un hijo (Lucas 1:8–13).

Después de que Zacarías regresó a casa, su esposa concibió, tal como el ángel le había dicho (Lucas 1:23–24). Gabriel luego visitó a María para anunciar la concepción milagrosa de Jesús, y esta visita se produjo en el sexto mes del embarazo de Isabel (Lucas 1:26, 36). Otro detalle importante: Zacarías “pertenecía al grupo sacerdotal de Abías” (Lucas 1:5).

Usando la información anterior, los cálculos se hacen así: los sacerdotes de la división de Abías sirvieron del 13 al 19 de junio. Suponiendo que Isabel concibió poco después del anuncio de Gabriel a Zacarías, su sexto mes, el mes en que Gabriel visita a María, sería diciembre o enero. Suponiendo que María concibe poco después del anuncio de Gabriel, Jesús habría nacido nueve meses después, es decir, en agosto o septiembre.

Problemas con el cálculo de septiembre

Todavía hay un problema con el uso de esos cálculos para llegar al nacimiento de Jesús en septiembre. Simplemente no estamos seguros exactamente cuándo sirvió la división de sacerdotes de Abías.

Las divisiones sacerdotales fueron creadas por David e instituidas durante el reinado de Salomón (1 Crónicas 24:7–18), pero el exilio babilónico requería un “reset” de las divisiones y su rotación (Ezra 2). 

La división de Zacarías pudo haber servido a mediados de junio, pero otras fuentes calculan que el curso de Abías terminó el 9 de octubre de ese mismo año. Una concepción de octubre de Juan colocaría el nacimiento de Jesús en diciembre o enero.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:174

You may also like

ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Cristiano predica en una corte en China: “El Reino está cerca”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- An Yankui, predicador de la Iglesia Reformada de Zion, le pidió al juez que llevaba su caso, que se “arrepintiera de perseguir a la Iglesia, en China”.

El predicador fue arrestado injustamente, por salir del país legalmente, por solo una semana, con su pasaporte al día, y una visa de Malasia.

En 2021, precisamente el 21 de noviembre, fue arrestado por la policía, bajo el cargo de “sospecha de cruce ilegal, de fronteras”.

Yankui, fue juzgado por el Tribunal, de Fenyang el 5 de agosto de 2022, para luego el 3 de noviembre de este año, ser declarado culpable, de cruzar ilegalmente la frontera, condenado a un año de prisión, informa Guiame.com.

“Trabajas para hacer culpables a los inocentes”

Yakui cuestionó valientemente, al juez diciéndole,…

Post Visitors:8
Read More
EEUU Películas Sociedad

The Chosen será traducida a 600 idiomas gracias a nuevo convenio

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Como una forma de ampliar el alcance mundial, The Chosen, y una organización sin fines de lucro, pretende que la popular serie, que cuenta la vida de Jesús, sea traducida a 600 idiomas.

Come and See Foundation, es la organización que tiene como objetivo, doblar a The Chosen, a 100 idiomas, y subtitularla a 500 más, informa Christian Headlines.

Disponible en la aplicación de la fundación

La serie está disponible, de forma gratuita, en una nueva aplicación, propiedad de la Fundación Come and See, que incluirácontenidos adicionales, como “Mesas redondas bíblicas”, y un programa posterior, a la tercera temporada.

Los usuarios también, podrán hacer donaciones deducibles de impuestos, a través de la aplicación. Ese dinero, se utilizará, para “continuar su producción, mantener el programa gratuito, en todo el…

Post Visitors:24
Read More
EUROPA Sociedad

Tiktoker asegura que la marca Balenciaga es demoníaca

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de un video compartido, en la red social de videos cortos Tik Tok, Freddy Deanda explica, un “mensaje subliminal”, que apareció en una fotografía de la marca Balenciaga.

En la imagen, el narrador del video comenta, que en vez de escribir la palabra Balenciaga, “intencionalmente” le agregaron, una doble A; es decir, “Baal-enciaga”, que hace referencia, al demonio Baal.

“Baal es tu dios”

Según Deanda, la palabra “Baal-enciaga”, significa “Baal es tu dios”, que, en el antiguo testamento, este demonio era adorado.

“¿Sabes que, en antiguo testamento, adoraban a este dios, que se llama Baal? ¿De qué manera lo adoraban? Pregunta; sacrificando a sus hijos, y Balenciaga ha puesto en estos días, niños con peluches, ¿sabes por qué? Porque hay un sistema del diablo, queriendo engañar”,…

Post Visitors:42
Read More
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

«Archivos de Twitter» ayudaron a Biden a ganar elecciones presidenciales 2020

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los llamados » Archivos de Twitter » publicados por el nuevo director ejecutivo Elon Musk muestran que, pocos días antes de las elecciones presidenciales de 2020, la campaña de Biden exigió que Twitter borrara del sitio la información crítica sobre Joe Biden y su hijo Hunter, y así lo hizo.

Cuando el New York Post tuiteó su historia sobre el contenido de la computadora portátil de Hunter Biden , Twitter eliminó los enlaces y bloqueó a quienes intentaron compartirla.

También bloqueó la cuenta de la entonces secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, por tuitear sobre la historia.

La computadora portátil, abandonada en un taller de reparación de computadoras de Delaware, contenía correos electrónicos que supuestamente mostraban tráfico de influencias por parte del entonces vicepresidente Joe Biden y posibles delitos cometidos por Hunter.