15°C New York
04/22/2024
Blogs Sociedad

El llamado de Dios un nuevo comienzo en la vida divina   

Nov 22, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – El llamado de Dios es a ser salvos, vivir en una naturaleza divina, ser útiles y sobre todo vivir para el propósito eterno. Sin embargo, existe un llamado específico para cada cristiano, que tiene que ver con los planes de Dios. Es necesario identificar ese llamamiento personal y vivir para cumplirlo, para tener gran gozo en nuestra vida. 

El apóstol Lucas Márquez, en el programa “Nuevo Pacto”, ofreció una perspectiva reveladora sobre la historia de Génesis y el significado del llamado de Abraham. En este sentido, comparte su interpretación de las Escrituras, destacando puntos claves sobre el propósito divino y la transformación a través del llamado. 

Márquez, tomó como referencia la confrontación entre Jesús y los líderes religiosos de su tiempo, quienes reclaman descendencia de Abraham. Citó las palabras de Jesús al desafiar la autenticidad de esa descendencia basada en las acciones, enfatizando la importancia de las obras genuinas aludiendo a la paternidad espiritual. Leer Gálatas 3:7.

Tres aspectos fundamentales

Destacó la revelación en Génesis, resaltando tres aspectos fundamentales: la creación, la intervención de Satanás y el llamamiento de Abraham como un hito crucial en la restauración del propósito divino.

Márquez enfatizó cómo los planes de Satanás, proporcionan a Dios la oportunidad de mostrar su sabiduría y gloria, resaltando la enemistad establecida por Dios entre las semillas de la mujer y la serpiente. Leer Génesis 12:2-3; Gálatas 3:7-14; Romanos 4:16-17, 9:7-8.

El punto central de sus declaraciones fue el inicio del Evangelio con Abraham, reflejado en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Hizo referencia a textos como Gálatas 3:8 y Mateo 1:1-2, para respaldar su afirmación que el Evangelio encuentra su origen en el llamamiento de Abraham y la promesa del Espíritu Santo, como bendición para sus descendientes.

Cambio de linaje

Márquez explicó cómo el llamado de Dios implica un nuevo comienzo, un cambio de linaje y una transformación de vida mediante la fe en Cristo. Subrayó que aquellos que han experimentado este nuevo comienzo son considerados hijos de Abraham, abandonando el linaje adámico para formar parte del propósito eterno de Dios. Leer Génesis 15:2-3, 17:1-10, 21:9-12; 

Además, resaltó que este proceso de transformación es gradual, mencionando la historia de Abraham y su lucha por comprender y vivir completamente conforme a la voluntad divina. Hizo hincapié en la necesidad de abandonar la dependencia en las fuerzas naturales y abrazar la vida nueva que proviene de la manifestación de Cristo en nosotros, simbolizada por la circuncisión espiritual.

En resumen, las palabras de Lucas Márquez, ofrecieron una visión profunda sobre el llamamiento de Abraham, destacando la importancia de este evento como punto de partida para la obra redentora de Dios y la transformación espiritual de aquellos que responden a su llamado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:425

You cannot copy content of this page