15°C New York
04/18/2024
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

ÚLTIMA HORA: ataque terrorista en la frontera de EEUU y Canadá

Nov 22, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un posible ataque terrorista dejó dos personas muertas y cerró el Puente Arco Iris de las Cataratas del Niágara, un cruce fronterizo que une Estados Unidos y Canadá, en Nueva York este miércoles.

La oficina del FBI en Buffalo, está investigando la explosión de un vehículo en el Rainbow Bridge, un cruce fronterizo entre Estados Unidos y Canadá en las Cataratas del Niágara», señaló el FBI Buffalo en X, anteriormente Twitter.

«El eFeBI está coordinando con nuestros socios policiales locales, estatales y federales en esta investigación. Como esta situación es muy fluida, eso es todo lo que podemos decir en este momento», cita la publicación.

Dos muertos tras ataque terrorista

Dos personas que estaban en un automóvil fueron declaradas muertas en el lugar, dijo un funcionario policial a The Associated Press.

FOX News informó que una fuente policial de «alto nivel», dijo que la explosión fue un intento de ataque terrorista. «Las fuentes dicen que el auto estaba lleno de explosivos», señaló FOX en X.

Una fuente también dijo a FOX, que las autoridades están buscando un segundo vehículo que estuvo involucrado en el presunto ataque, y agregó que todos los edificios gubernamentales en el área fueron cerrados.

En alertas y controles de seguridad

El alcalde de Buffalo, Byron Brown, dijo que el Ayuntamiento ha sido cerrado «como medida de precaución».

El Aeropuerto Internacional de Buffalo dijo que la Autoridad de Transporte de la Frontera del Niágara, está aumentando la seguridad en todo el sistema.

«Los carros que lleguen al aeropuerto de Buffalo, se someterán a controles de seguridad y los viajeros pueden esperar controles adicionales», según un comunicado del aeropuerto. «Los aeropuertos de Buffalo y las Cataratas de Niágara, están en pleno funcionamiento. Aconsejamos a los viajeros que tomen precauciones adicionales además de los viajes de vacaciones».

Ricky Wilson, un guía turístico, le dijo a WKBW que fue testigo cuando un automóvil venía acelerado antes de estrellarse contra una barrera y estallar en llamas, y señaló que sucedió alrededor de las 12 p.m., hora del Este.

Personas en el área compartieron imágenes de la escena. Los vídeos muestran un denso humo elevándose en el aire. Otras imágenes mostraban una cabina de seguridad carbonizada por las llamas.

En constante monitoreo

La gobernadora Kathy Hochul dijo que «he sido informada sobre el incidente en el Puente Arcoíris en las Cataratas del Niágara y estamos monitoreando de cerca la situación. Las agencias estatales están en el lugar y listas para ayudar».

También dijo que la policía de Nueva York está trabajando con la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo, que dirige el FBI, para monitorear todos los puntos de entrada a Nueva York.

Alrededor de 6000 vehículos cruzan el Puente Arcoíris cada día, según el Inventario Nacional de Puentes de la Administración Federal de Carreteras de EE.UU. Según datos federales, alrededor del 5% corresponde al tráfico de camiones.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:305

You cannot copy content of this page