15°C New York
04/27/2024
Blogs Sociedad

Diez convicciones de un plantador efectivo de iglesias 

Nov 8, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – Llevar el mensaje del evangelio con convicciones, es un elemento esencial, no solo predicar con autoridad. Si hay certeza de que la Biblia, es la Palabra de Dios y que se debe predicar ese mensaje, entonces es necesario hacerlo con convicción.

El apóstol Lucas Márquez, en el programa “Nuevo Pacto”, expone diez convicciones que guían a quienes trabajan en la implantación de iglesias o proclamen el evangelio de manera efectiva. 

Agrega que de acuerdo a 2 Corintios 5:16-21, el apóstol Pablo, nos recuerda que Dios nos encargó la palabra de la reconciliación, porque somos expresión visible del ruego amoroso de Dios. Es decir, Dios ruega a través de nosotros a los hombres que se concilien con él. (Leer 1 Corintios 9:16).

“Pablo exhorta que la ley del espíritu de vida en Cristo Jesús, nos liberó de la ley del pecado y de la muerte. Por lo tanto, somos gobernados por la vida. La vida eterna nos ha sido impartida, se nos impuso la necesidad de predicar el evangelio, que es Cristo”, destaca Márquez. (Leer Romanos 8: 2 y Juan 3:16).

Cambio de mente

“Todo hombre siempre se dirige en dirección de su pensamiento más dominante, eres lo que tú piensas. Las creencias tienen el poder de controlar nuestra vida, sea correcta o incorrecta. Nos gobiernan creencias. Por eso el primer mensaje de Juan el Bautista y Cristo era el  cambiar de manera de pensar, para que cambien acciones y luego los resultado, esto es un ciclo”, acotó Márquez, (Leer Efesios 3:1).

En este sentido, asegura que para que haya cambio de manera de pensar tiene que haber un mensaje poderoso y una transformación del Espíritu. Ese es el aviso o un anuncio que el reino llegó y que Dios transformará nuestra mente a través de La Palabra.

Las diez convicciones que se deben seguir

Responsabilidad divina: Como se menciona en Juan 15:16, la primera convicción es que el Señor nos ha enviado con la responsabilidad de llevar a cabo la tarea de predicar el evangelio y la reconciliación.

Investidos de autoridad y poder: En Efesios 3:20, la segunda convicción nos enseña que el Señor nos ha investido de toda autoridad y poder para cumplir esta tarea con éxito.

Predicar el evangelio: La tercera convicción destaca la importancia de hablar y ministrar el evangelio, la salvación y el poder de Dios. No debemos predicar nada que no sea el mensaje que él nos ha encomendado.

Elección divina: La cuarta convicción nos recuerda que millones de personas son escogidas por el Señor para convertirse. Jesús afirmó que todos los que escuchan al Padre vendrán a él.

Victoria sobre el enemigo: La quinta convicción nos asegura que el enemigo está derrotado, y nosotros tenemos autoridad sobre él. La batalla espiritual se libra desde la victoria que Cristo ya ha obtenido en la cruz.

Tiniebla y luz

Sacar de las tinieblas a la luz: La sexta convicción nos motiva a sacar a la gente de las tinieblas y llevarlos a la luz, como se menciona en Colosenses 1:12-13.

Recursos materiales proveídos por Dios: La séptima convicción destaca que todos los recursos materiales ya han sido dispuestos por Dios, para llevar a cabo esta obra.

Casas e hijos de paz preparados: En Lucas 10:6-7, la octava convicción nos asegura que las casas y los hijos de paz ya están preparados por el Señor para recibir el mensaje.

Reconocimiento de líderes designados: La novena convicción nos recuerda que los líderes de las casas e iglesias ya fueron designados por el Señor, y nos corresponde reconocerlos y entrenarlos, siguiendo el ejemplo de Pablo.

Guía del Espíritu Santo: Finalmente, la décima convicción nos asegura que el Espíritu Santo nos guiará en todo el proceso de la plantación de iglesias y la proclamación del evangelio, como se lee en el libro de Hechos sobre la vida del apóstol Pablo. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:384

You cannot copy content of this page