15°C New York
04/27/2024
Éxodo de anunciantes de X por retórica antisemita de Musk
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Éxodo de anunciantes de X por retórica antisemita de Musk

Nov 22, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La semana pasada, marcas prominentes como Apple, Comcast, NBCUniversal e IBM suspendieron sus anuncios en la plataforma X luego de que Media Matters revelara la presencia de contenido pronazi en la misma.

Este éxodo publicitario también fue impulsado por el respaldo de Elon Musk a una teoría conspirativa antisemita, según lo informó la AFP.

En respuesta, X presentó una demanda en un tribunal federal de Texas acusando a Media Matters de manipular el algoritmo para crear la impresión de que la plataforma promovía tanto contenido que incitaba al odio como contenido de grandes anunciantes.

 Según la demanda, Media Matters seleccionó deliberadamente cuentas extremistas y de grandes marcas, presentando estas imágenes manipuladas como representativas de la experiencia típica de los usuarios de X.

El presidente de Media Matters, Angelo Carusone, calificó la demanda como frívola y diseñada para silenciar a los críticos de X. Carusone afirmó que respaldan su información y confían en ganar en los tribunales.

Incluso la Casa Blanca criticó a Elon Musk por su apoyo a la «abominable promoción» del antisemitismo. Esto se produjo después de que Musk respondiera a una publicación antisemita en X, generando preocupaciones sobre su respaldo a una teoría de conspiración falsa popular entre supremacistas blancos.

La demanda presentada por X no aborda el respaldo de Musk a esta narrativa desinformativa, en cambio, atribuye los problemas recientes de publicidad a Media Matters. X busca una compensación financiera no especificada y la retirada del informe.

Desde que Elon Musk asumió el control de la plataforma X (anteriormente Twitter), ha eliminado la moderación de contenidos, restaurado cuentas de extremistas previamente prohibidas y permitido a los usuarios comprar la verificación de la cuenta, facilitando la difusión de publicaciones virales, a menudo imprecisas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:304

You cannot copy content of this page