15°C New York
04/16/2024
Kim Davis pagará 260 mil dólares por negar licencia a pareja gay
EEUU IGLESIA/ESTADO - EEUU Sociedad

Kim Davis pagará 260 mil dólares por negar licencia a pareja gay

Ene 15, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Kim Davis, exsecretaria del condado de Kentucky, ha sido ordenada a pagar 260 mil dólares en honorarios de abogados y otros gastos, por su negativa en 2015 a expedir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo.

El juez de distrito de EE.UU., David L. Bunning, emitió la orden la semana pasada, destacando que los demandantes prevalecieron y obtuvieron el resultado deseado al reivindicar su derecho fundamental al matrimonio.

El bufete conservador Liberty Counsel, que ha representado a Kim Davis, anunció su intención de apelar la decisión. Liberty Counsel argumenta que, en diciembre de 2015, el entonces gobernador Matt Bevin, emitió una orden ejecutiva que otorgaba exenciones religiosas a todos los empleados del estado, lo que podría afectar la decisión del caso.

Caso de Kim Davis lejos de terminar

Mat Staver, fundador y presidente de Liberty Counsel, afirmó que el caso está lejos de terminar y tiene el potencial de extender las protecciones de la libertad religiosa más allá de Kentucky, incluso cuestionando la decisión Obergefell v. Hodges de la Corte Suprema de EE. UU.

En 2015, Kim Davis se negó a emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo después de la decisión Obergefell. Fue brevemente encarcelada y posteriormente demandada por una pareja homosexual. En septiembre pasado, un jurado federal otorgó 50 mil dólares a cada miembro de la pareja en daños y perjuicios, y ahora, Bunning ha ordenado a Kim Davis, pagar 260 mil dólares adicionales.

La controversia ha resaltado la tensión entre la libertad religiosa y los derechos LGB, planteando preguntas sobre la obligación de los funcionarios públicos de cumplir con las leyes que garantizan la igualdad matrimonial. La apelación de Liberty Counsel, sugiere que el caso continuará siendo un campo de batalla legal en la intersección de estos derechos fundamentales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:285

You cannot copy content of this page