EEUU Sociedad

Mujeres que abortan primeros embarazos tienen mayor riesgo de complicaciones

Spread the love

Al estudio también analizó datos, que encontraron que el aborto aumenta el riesgo de una mujer.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según un estudio realizado por el instituto Charlotte Lozier (CLI), y publicado el mes pasado, por la revista internacional revisada por pares Health Services Research, and Managerial Epidemiology, afirma que abortar un primer embarazo, puede traer afectaciones al resto de la vida reproductiva de las mujeres.

Los investigadores examinaron datos, de más de 5,400 beneficiarios de Medicaid, entre 1999 y 2015, en los 17 estados que usan fondos de los contribuyentes, que Medicaid federal no cubre.

El estudio organizó a las mujeres mayores de 16 años, en tres grupos separados, dependiendo de si dieron a luz o si su embarazo, terminó en un aborto, o en un aborto espontaneo natural.  

Según el estudio, en comparación con las mujeres cuyos primeros embarazos, dieron como resultado un nacido vivo, las mujeres que abortaron sus primeros embarazos, tuvieron en promedio, un 53% más de abortos espontáneos.

Al igual, las mujeres que interrumpieron sus primeros embarazos, también tuvieron un 35% más de embarazos, durante su vida reproductiva, y más de cuatro veces abortos, que las mujeres cuyos primeros embarazos, involucraron un nacimiento vivo.

Además, las mujeres cuyos embarazos, terminaron en aborto, experimentaron solo la mitad del número de nacidos vivos (52%), en comparación con las mujeres que llevaron a término sus primeros embarazos.

“El aborto no está poniendo a las mujeres en un camino diferente”

Tessa Longbons, investigadora asociada principal de CLI, y coautora del estudio, le dijo a The Christian Post, que el estudio, es uno de los primeros en utilizar datos de Medicaid, para evaluar el impacto de los resultados, del primer embarazo de las mujeres, en el resto de sus vidas reproductivas.

El coator del estudio, dijo que los datos parecen refutar las afirmaciones, de los defensores del aborto, de que el procedimiento permite a las mujeres, dirigir sus vidas, y elegir como estructurar sus familias.

«En el estudio, los datos parecen refutar las afirmaciones, pero lo que vemos de esto, es que ese no es realmente el caso, porque claramente, el aborto no está poniendo a estas mujeres, en un camino diferente”, dijo Logbons.

“No es darles poder sobre sus vidas, o empoderarlos; realmente los está poniendo en este curso, de tener más embarazos y más abortos”, dijo.

Riesgo para las mujeres

Longbons también anotó, que la investigación citada en el estudio de CLI, encuentra que el riesgo de bajo peso al nacer, o parto prematuro, aumenta con cada aborto.

Al estudio también analizó datos, que encontraron que el aborto aumenta el riesgo de una mujer, de experimentar resultados adversos, de salud mental y muerte prematura.

Los hallazgos del CLI, contrastan con el estudio de Turnaway, que a menudo es citado por los defensores del aborto, como prueba de que el procedimiento beneficia a las mujeres, y que la degeneración de un aborto, representa un mayor riesgo para la salud de las mujeres.


Fuente del artículo: The Christian Today.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:104

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cantante Dolly Parton reprendió a satanás frente a miles de personas

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Recientemente, la cantante Dolly Parton, participó en un especial de Navidad, en el que se dirigió, a una gran audiencia, para advertir de los engaños del maligno, y a no ignorar que es real.  

Durante el especial navideño, interpretando su famosa canción, Go to Hell (Vete al Infierno), parton comenzó a reprender al diablo, frente a miles de espectadores, que disfrutaban del especial, informa Tuth2Freedom.

Compartió su fe

Todo ocurrió dentro de, Dolly Partons Mountain Magic Christmas de NCB, donde se mostró abierta, sobre compartir su fe, como en otras ocasiones.

En la letra de la canción, indica que Parton, le dice a satanás, que se vaya al infierno, repitiéndolo varias veces, así como otras frases más, para reprender al enemigo.

“Toma tus guerras,…

Post Visitors:46
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Alianza Evangélica participa en 2º Congreso Latinoamericano en Jerusalén

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Con el lema “Lucha contra el antisemitismo”, la Alianza Evangélica Latina (AEL), participa en el 2º Congrego Latinoamericano de Líderes Cristianos, que se celebra esta semana, los 27 de noviembre, hasta el 2 de diciembre.

Louder Garabedian, vicepresidente de la AEL, inauguró el congreso, ante la presencia de representantes, del Fondo Nacional Judío, informa Actualidad Evangélica.

Garabedian, entregó placas de reconocimiento, a los representantes del KKL, en nombre de la Junta Directiva de la AEL, en la apertura de un Congreso, que aglutina a algunos de los principales líderes de referencia, de la Iglesia Evangélica Latinoamericana.

Desde la AEL, se cree que el evento, servirá para profundizar la estrecha amistad, entre el Estado de Israel, y el pueblo judío, con las diversas comunidades cristianas.

El programa que gira en…

Post Visitors:30
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Bebé nace con cola en México

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En el estado de Nuevo León (en México), se conoció de un caso, en donde una bebé, nació con una especie de “cola”, que medía 5,7 centímetros.

Según Journal of Pediatric Surgery Case Reports, evidenció que los padres del bebé, estaban sanos, y que incluso, tenían otro hijo, sin ningún tipo de complicaciones, informa El Comercio.

Embarazo sin complicaciones

Aunque la identidad de la menor, no se reveló, los médicos dirigidos por el Dr. Josué Rueda, de acuerdo con su reporte, el embarazo no tuvo complicaciones, pero cuando revisaron a la recién nacida, vieron que la extremidad, sobresalía al final de su coxis.

«Al parecer, podía moverse sin causarle dolor al bebé, pero no tenía ninguna clase de movimiento espontáneo. Durante las pruebas, la…

Post Visitors:62
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Abortómetro con datos de la OMS indica 39 millones de bebés muertos en 2022

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre la salud pública indica, que en los primeros 11 meses de 2022, un total de 39 millones de bebés, fueron asesinados en el útero.

Además, indica que la principal causa de muerte en el mundo, es la práctica del aborto, ya sea por medios legales o ilegales, esto según la tabulación de datos de dicha organización, informa Gospelmais.

Plataforma Worldmeter

La plataforma Worldmeter, que recopila y tabula datos, de varios indicadores sobre la vida en la sociedad, en todo el planeta, y en el área de la salud pública, recopilas números de la información oficial, que brinda la OMS sobre la salud sexual y reproductiva, en su sitio web.

Estos indicadores indican, que, de mantenerse…

Post Visitors:97
Read More