15°C New York
04/26/2024
Mujeres que abortan primeros embarazos tienen mayor riesgo de complicaciones
EEUU Sociedad

Mujeres que abortan primeros embarazos tienen mayor riesgo de complicaciones

Nov 12, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según un estudio realizado por el instituto Charlotte Lozier (CLI), y publicado el mes pasado, por la revista internacional revisada por pares Health Services Research, and Managerial Epidemiology, afirma que abortar un primer embarazo, puede traer afectaciones al resto de la vida reproductiva de las mujeres.

Los investigadores examinaron datos, de más de 5,400 beneficiarios de Medicaid, entre 1999 y 2015, en los 17 estados que usan fondos de los contribuyentes, que Medicaid federal no cubre.

El estudio organizó a las mujeres mayores de 16 años, en tres grupos separados, dependiendo de si dieron a luz o si su embarazo, terminó en un aborto, o en un aborto espontaneo natural.  

Según el estudio, en comparación con las mujeres cuyos primeros embarazos, dieron como resultado un nacido vivo, las mujeres que abortaron sus primeros embarazos, tuvieron en promedio, un 53% más de abortos espontáneos.

Al igual, las mujeres que interrumpieron sus primeros embarazos, también tuvieron un 35% más de embarazos, durante su vida reproductiva, y más de cuatro veces abortos, que las mujeres cuyos primeros embarazos, involucraron un nacimiento vivo.

Además, las mujeres cuyos embarazos, terminaron en aborto, experimentaron solo la mitad del número de nacidos vivos (52%), en comparación con las mujeres que llevaron a término sus primeros embarazos.

“El aborto no está poniendo a las mujeres en un camino diferente”

Tessa Longbons, investigadora asociada principal de CLI, y coautora del estudio, le dijo a The Christian Post, que el estudio, es uno de los primeros en utilizar datos de Medicaid, para evaluar el impacto de los resultados, del primer embarazo de las mujeres, en el resto de sus vidas reproductivas.

El coator del estudio, dijo que los datos parecen refutar las afirmaciones, de los defensores del aborto, de que el procedimiento permite a las mujeres, dirigir sus vidas, y elegir como estructurar sus familias.

«En el estudio, los datos parecen refutar las afirmaciones, pero lo que vemos de esto, es que ese no es realmente el caso, porque claramente, el aborto no está poniendo a estas mujeres, en un camino diferente”, dijo Logbons.

“No es darles poder sobre sus vidas, o empoderarlos; realmente los está poniendo en este curso, de tener más embarazos y más abortos”, dijo.

Riesgo para las mujeres

Longbons también anotó, que la investigación citada en el estudio de CLI, encuentra que el riesgo de bajo peso al nacer, o parto prematuro, aumenta con cada aborto.

Al estudio también analizó datos, que encontraron que el aborto aumenta el riesgo de una mujer, de experimentar resultados adversos, de salud mental y muerte prematura.

Los hallazgos del CLI, contrastan con el estudio de Turnaway, que a menudo es citado por los defensores del aborto, como prueba de que el procedimiento beneficia a las mujeres, y que la degeneración de un aborto, representa un mayor riesgo para la salud de las mujeres.


Fuente del artículo: The Christian Today.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:314

You cannot copy content of this page