15°C New York
04/24/2024
Desafío legal contra las regulaciones del aborto se retrasa para el próximo año en Irlanda
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Desafío legal contra las regulaciones del aborto se retrasa para el próximo año en Irlanda

Nov 12, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La Sociedad para la Protección, del Niño por Nacer (SPUC) en Irlanda del Norte, dijo que estaba “muy decepcionada”, luego de que su caso, sobre las regulaciones del aborto, se pospusieran hasta el año próximo.

Las audiencias comenzaron esta semana, en su desafío legal, contra las Regulaciones del Aborto, de Irlanda del Norte de 2021, pero el miércoles, abogados del gobierno, lograron que el caso fuera aplazado, informa The Christian Today.

Reglas radicales

Las regulaciones, fueron aprobadas por Westminster, mientras la Asamblea de Irlanda del Norte, estaba suspendida. “Trajeron reglas de aborto mucho más radicales, permitiendo el aborto por cualquier motivo, hasta las 12 semanas de embarazo, hasta las 24 semanas por motivos de salud física y mental, y hasta el término completo, en caso de discapacidad”.

El secretario de Estado de Irlanda del Norte, Chris Heaton-Harris MP, dijo el mes pasado, que encargaría directamente al aborto en Irlanda del Norte, utilizando dinero del presupuesto de salud existente, después de la “continua inacción”, del Departamento de Salud, de Irlanda del Norte.

“El gobierno del Reino Unido, ha dejado claro, que encargaría servicios de aborto, si el Departamento de Salud, no actuaba”, dijo.

“El acuerdo de devolución, no me absuelve de mi obligación legal, de garantizar que las mujeres y las niñas, puedan acceder a los servicios de aborto, en Irlanda del Norte, como pueden hacerlo en el resto del Reino Unido”, dijo.

“Me reuniré con los directores ejecutivos, de los fideicomisos de salud, y atención social en Irlanda del Norte, en las próximas semanas, para garantizar que estos servicios, puedan brindarse. En última instancia, sigue siendo responsabilidad del Ejecutivo de Irlanda del Norte, financiar los servicios de aborto, en Irlanda del Norte”.

Más tiempo para su respuesta

El caso de SPUC, cuestiona la legalidad de que el Secretario de Estado, promueva la agenda del aborto, de Westminster, sin la cooperación de los ministros de las instituciones delegadas.

El primer día del caso, el abogado principal de SPUC, John Larkin, argumentó que los poderes conferidos al Secretario de Estado, son más limitados, de los que cree el gobierno del Reino Unido.

El miércoles, el tribunal detuvo los procedimientos, luego de que los abogados del Secretario de Estado, solicitaran más tiempo, para considerar su respuesta.

Retraso para llevar a cabo planes de aborto

EL SPUC, teme que el Secretario de Estado, utilice este retraso, para llevar a cabo, sus planes de aborto en Irlanda del Norte.

Michael Robinson, director ejecutivo de Asuntos Públicos de SPUC, instó a Heaton-Harris, a no seguir adelante, “con una agenda de aborto radical, que no cuenta con el apoyo, del pueblo de Irlanda del Norte”.

“El tribunal ha reconocido, que este es un caso muy importante, por lo que estamos muy decepcionados, de que los abogados del Gobierno, lo hayan aplazado”, dijo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:276

You cannot copy content of this page