15°C New York
04/30/2024
Nike prohíbe el nombre de Jesús en camisetas de las selecciones
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Nike prohíbe el nombre de Jesús en camisetas de las selecciones

Nov 16, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según un anuncio de la empresa Nike, quien es uno de los mayores fabricantes, de artículos deportivos del mundo, la posibilidad de personalizar camisetas de la Selección Brasileña de Futbol, con nombres religiosos como “Jesús” o “Cristo”, ya no será posible para el público.

Esta decisión, se dio luego de que un representante del Ministerio Público Federal, impusiera una demanda, pidiendo aclaración a la empresa, por una supuesta “discriminación religiosa”, contra las religiones de origen africano, informa Gospelmais.

“Amen Jesús puede, Laroye Exu no puede. ¿Por qué esta segregación religiosa, Nike?”, preguntó un cliente, mostrando una impresión de la parte de personalización de las camisetas, en el sitio web del fabricante.

El post indica, que antes se podía elegir la palabra como “Jesús”, para poner detrás de la camiseta, pero al poner expresiones como “Exu”, que alude a una entidad de religiones como el Candomblé, la elección no era posible.

Acuerdo con Nike

La Procuraduría Federal de los Derechos del Ciudadano, en Rio de Janeiro y el MPF, se reunieron el pasado 11 de ese mes, con Fisia (distribuidora de Nike en Brasil), luego de la representación judicial, por supuesta discriminación religiosa, donde llegaron a un acuerdo.

“El objetivo en este caso, no era cambiar la política de marketing de la empresa, dado que esto es algo interno de la empresa, pero me aseguré, de que no hubiera una conducta discriminatoria, por parte de la organización”, afirmó la fiscal Aline Caixeta.

“En el transcurso de la investigación, también entendimos que era importante llevar este debate, al espacio público”, dijo; además, “se acordó entonces, que Nike no dará, sino la opción, de elegir el nombre “Jesús”, así como cualquier otro, con connotaciones religiosas”.

Anteriormente los clientes, podrían personalizar el nombre, en la parte posterior de la camiseta; ahora los clientes podrían elegir, otros nombres pero no expresando expresiones religiosas, según la información de la BBC News Brasil.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:768

You cannot copy content of this page