15°C New York
04/25/2024
Pastor en India es apuñalado en emboscada después de predicar
ASIA PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

Pastor en India es apuñalado en emboscada después de predicar

Nov 13, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El 14 de septiembre, un pastor en el norte de la India, fue apuñalado en una emboscada, mientras trabajaba como taxista.

Sukhdev Mark, de 47 años, recogió a un pasajero de un lugar de culto sij, una religión india que mezcla el hinduismo y el islam, y lo dejó en un hotel en Ambala, estado de Haryana, informa Guiame.com.

Al aeropuerto

Durante el viaje, el pastor Mark entregó un tratado de evangelización, y el hombre Sij aceptó cortésmente. Al siguiente día, el pasajero llamó al líder, para pedirle que lo llevara, al aeropuerto de Amritsar.

“Le dije: “Esta bien, no tengo ningún problema, así que me volvió a preguntar, ¿eres pastor?”, dijo Mark, a Morning Star News.

“Le dije. Si, dirijo una iglesia pequeña, y también comparto el Evangelio, y me gano la vida conduciendo un taxi”, dijo.

El líder casado y padre de dos hijos, dijo que no sospechaba que viajar con los sij, pudiera ser peligroso.

“Durante el viaje a Amritsar, no hablamos mucho. Estaba trabajando en su computadora portátil, y tenia un iPhone, así que pensé, que debía ser un hombre educado. Me pidió mi número, y fijó la ubicación de las instrucciones, para seguir la ruta”, dijo Mark.

Emboscada mientras corre

Y fue ahí, hasta que el hombre de Sij, le pidió al líder, que tomara un atajo fuera del camino. “Había algunas tiendas, y pensé que le gustaría comprar algunos refrescos, o bocadillos, pero él me pidió que me saliera del carril, y es cuando vinieron tres hombres, en una motoneta”, informó el pastor.

El pasajero afirmó, que los hombres eran sus amigos y le pidió a Mark, que le sacara sus maletas.

“Cuando fui a la parte trasera del taxi, a buscar las maletas, los tres hombres me atacaron con cuchillos. Tenían cúteres y cuchillos, y empezaron a cortarme mientras los Sardarji (título usado para los hombres Sij) miraban”, dijo el pastor.

Mark resultó herido en las manos, y el abdomen. “Estaba sangrando profundamente, y comencé a gritar pidiendo ayuda. Cuando comencé a gritar, los tres delincuentes, cruzaron la calle y huyeron, y el Sij, también trató de escapar”, dijo.

Sin recibir ayuda, el dirigente se amarró un trapo que tenía en el abdomen, y con una sola mano, condujo hasta la comisaria.

Operación de inmediato

Después de confiscar su taxi, los oficiales llevaron a Mark al hospital. Allí pudo contactar a su esposa y otros líderes cristianos, quienes ayudaron a trasladarlo a un hospital.

“Los médicos me dijeron, que debía operarme de inmediato. La cirugía dejó al pastor, con 30 puntos de sutura. Se recuperó y fue dado de alta el 23 de septiembre.

Según el coordinador legal, de los estados de Punjab y Haryana, la policía de Amritsar, arrestó a los tres atacantes, y los acusó de intento de asesinato.

Persecución en la India

La India se encuentra entre los 10 países, que más persiguen a la iglesia, según la Lista Mundial de Persecución de 2022.

Los extremistas hindúes, creen que todos los indios, deberían seguir el hinduismo, y que, en el país, no debería haber cristianos ni musulmanes.

Para lograr este objetivo, utilizan mucha violencia, especialmente contra los cristianos. Aquellos que abandonaron el hinduismo, para seguir a Cristo, son señalados por creer en una fe extranjera, y a menudo son culpados, por la mala suerte, que cae sobre las comunidades.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:582

You cannot copy content of this page