15°C New York
05/28/2024
Volcán más grande del mundo hace erupción después de 40 años
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Volcán más grande del mundo hace erupción después de 40 años

Nov 29, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mauna Loa, el volcán activo más grande del mundo, ubicado en Hawái, entro en erupción por primera vez en 40 años.

En el lugar del volcán se observó ríos de rocas fundidas, así como una columna de vapor y humo en la cima de la Isla Grande.

La erupción comenzó cerca de la medianoche del domingo, e inicialmente estaba contenida dentro de la caldera, la zona cóncava en la cima del volcano, pero los vulcanólogos dijeron este lunes que la lava se estaba saliendo por las grietas en los costados, reseñó la agencia de noticia France 24 en su portal.

El Mauna Loa ha acumulado presión por años, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Dicho volcán es parte de los cinco que se establecieron en la isla, junto al Halalai, Kohala, Mauna Kea y el Kilauea, por lo que el Mauna Loa es el más joven pero el más grande.

Las autoridades aún no han emitido una alerta de desalojo en la zona de erupción, sin embargo aseguran que volcán es volátil.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page