15°C New York
04/20/2024
Amenazan de muerte a diputado cristiano en Perú
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Amenazan de muerte a diputado cristiano en Perú

Dic 5, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un comunicado público conjunto, expresando su “más enérgico repudio”, la Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos (UIPC), y el Congreso Iberoamericano por la Vida, y la Familia (C.Iber), repudiaron las amenazas hechas, al Congresista y Tercer Vicepresidente de la Republica de Perú, Alejando Muñante.

Las amenazas fueron, por parte de un grupo del crimen organizado, en el que Muñante y su familia, fueron advertidos. “En medio del panorama político incierto, que amenaza a las instituciones democráticas en Perú”, reza el comunicado.

El congresista Alejandro Muñante, (cristiano y miembro de Renovación Popular), denunció que viene recibiendo amenazas telefónicas, de supuestos integrantes de la organización criminal, “Tren de Aragua” de Venezuela, que se identificó, como “una mafia organizada aliada, con el Gobierno”.

“Es una llamada, donde supuestamente hay gente, que ha puesto dinero por mi cabeza, y ellos me dicen que me van a proteger, pero quieren que les pague, para que me cuiden”, expresó el parlamentario.

Además, “seguramente, obedece a que, en estos momentos, estamos discutiendo una ley de suspensión presidencial; me han visto muy firmen en mi posición, con el gobierno de turno”, añadió.

Muñante pidió a las autoridades, para que puedan brindarle seguridad a él, y a su familia. “Vamos a denunciar este hecho, y pedir la seguridad correspondiente, a las autoridades. Es la primera vez, que recibo una llamada, de este tipo”, expresó.

“Garantías de protección”

Ambas entidades, (C.Iber y UIPC), con la firma de sus respectivos presidentes, Aarón Lara y Fabricio Alvarado, expresan que, “reafirmamos nuestro compromiso, en favor de la vida, la familia, la democracia, la libertad, y sobre todo, la paz en cada nación, que integra nuestra coalición”.

Finalizan exigiendo al gobierno de Perú, “garantías de protección, para el ejercicio parlamentario, del Congresista Muñante, y para su familia”, informó RPP Noticias.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:310

You cannot copy content of this page