AFRICA Sociedad SOCIEDAD - AFRICA

Apunto de ser asesinado misionero habla en lenguas y se salva

Spread the love

En una peligrosa misión a África, hace muchos años, el reverendo Henry B. Garlock, y su esposa Ruth, se fueron a vivir, cerca de una tribu caníbal.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una peligrosa misión a África, hace muchos años, el reverendo Henry B. Garlock (1897-1985), y su esposa Ruth, se fueron a vivir, cerca de una tribu caníbal.

Según Guiame.com, la pareja era originaria de Toms River, (Nueva Jersey), quienes llegaron a Liberia, y acamparon con un grupo de cristianos africanos, cuya frontera tocaba, la de los caníbales Pahn.

Pese a que esta historia, es de 1922, aún hoy, es fuente de inspiración, para quienes confían en el poder del Espíritu Santo.

Casi inmediatamente, que la Sra. Garlock y su esposo llegaran, ella contrajo malaria. Ante esta situación, y con la medicina agotada, Garlock tuvo que persuadir a los nativos, para conseguir el medicamento, pero el peligro era, que el camino atravesaba, el territorio de los caníbales.

Al amanecer, un grupo de hombres, abandonó el recinto y se fue, aunque no estaban seguros; sin embargo, al mediodía, el líder llegó jadeando, diciendo que uno de sus hombres, había sido capturado por los caníbales. El africano le dijo al misionero, que si no rescataban a su amigo, se lo comerían.

Fe y confianza

Poco antes del anochecer, el pequeño grupo llegó al pueblo de los caníbales, en busca de ayudar a su amigo, mientras allá se veía, una cerca que rodeaba las chozas, pero nadie estaba de guardia.

Al concluir que esta sería la prisión, donde se encontraba, Garlock les susurró a los hombres, que iba a entrar, y les indicó que hicieran mucho ruido, en caso de que algo saliera mal.

En la situación, el hombre aprovechó algunas posibilidades, de que los hombres Pahn, nunca hayan visto a un hombre blanco, y eso sería una sorpresa para ellos, por lo que entró al lugar, en oración al campamento, pidiéndole a Dios que le mostrara cada paso que tenía que dar.

Valientemente Garlock entró, hasta donde se encontraba como prisionero, y con un cuchillo de su bolsillo, cortó las ataduras del hombre, que estaban débiles; mientras afuera, ya había una multitud de africanos que gritaban, y amenazaban con cuchillos, lanzas y hachas.

Ninguno de sus hombres entonces, se encontraban allí, todos huyeron, y los dos fueron abandonados. Estaba en oración, mientras observaba a la multitud, que mantuvo distancia.

El juicio

Al descubrirlos, y frente a todos los caníbales, Garlock no podía entender ni una palabra de lo que decían, pero estaba claro, que estaban siendo juzgados. Cuando la multitud empezó a inquietarse, Garlock oró: “Señor, muéstrame que hacer. Envía tu Espíritu, para que me ayude”.

En ese momento, el misionero comenzó a temblar violentamente, tenía miedo, pero no quería que los demás supieran que estaba asustado, pero con el temblor, vino la sensación de la cercanía del Espíritu Santo.

De pronto, vinieron las palabras de Jesús: “No pienses en lo que vas a decir, ni lo pienses; pero lo que se os de en aquella hora, decidlo; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo”, (Marcos 13: 11).

Ahí Garlock, sintió una extraña audacia, y comenzó a hablar. De sus labios salían palabras, palabras que no entendía, pero que los nativos se inclinaron hacia delante, fascinados.

Estaba hablando el lenguaje de los Pahn, vio que las palabras tenían un efecto edificante, y durante veinte minutos, Garlock conversó con ellos, hasta que tan pronto como surgió el poder del hablar, desapareció, y concluyó su discurso.

Hubo un momento de espera, el jefe de los Pahn, y su ayudante hablaban, mandó a traer un gallo blanco, y con un chasquido, retorció el cuello del gallo, roció un poco de sangre, en las frentes de Garlock y del prisionero, ante el cual, el misionero interpretó, que el gallo había ocupado su lugar.

Debían ser liberados

Se suponía que su sangre, seria derramada, pero algo que dijo en el Espíritu, convenció a esos caníbales, de que él y el prisionero, debían ser liberados.

Es así, como minutos más tardes, Garlock, y el hombre capturado, pudieron atravesar la jungla de regreso, a la estación de la misión, que incluso, proporcionó dos de sus propios hombres, para guiarlos en la primera parte del viaje.

Con el tiempo, los Pahn abandonaron su vida caníbal, y se convirtieron al cristianismo. Garlock sabe, que la conversación de ellos, tuvo que ver con esa noche de luna llena, cuando sembró la semilla, con el Espíritu Santo, aunque el murió, sin saber cuál fue el significado, de sus palabras.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:276

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Dwayne Johnson agradece a Dios después de que su madre sobreviviera a un accidente

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El famoso actor Dwayne Johnson, “The Rock”, agradeció a Dios a través de su cuenta de Instagram, luego que su madre, la exluchadora profesional, Ata Johnson, sufriera un accidente automovilístico, el pasado miércoles (1), en Los Ángeles (EE. UU.).

En la publicación, compartida por el actor de “Jumanji”, se puede ver la parte delantera del auto destrozado, un Cadillac Escalade, color rojo; y en el título de la publicación se lee, “Gracias a Dios, ella está bien”.

“Los ángeles de la misericordia, velaron por mi madre, cuando tuvo un accidente automovilístico anoche. Ella es una sobreviviente, en formas que hacen que los ángeles, y los milagros sean reales”, dijo The Rock el jueves.

Asimismo, tras la publicación de Dwayne Johnson, el actor Tyrese Gibson, quien coprotagonizó…

Post Visitors:47
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Muere hija de 7 años de un pastor tras ser golpeada por un árbol

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado martes (24), un hecho lamentable, ocurrió en un área de ocio en Campinas (Brasil), cuando una niña de 7 años, hija de un pastor, murió al ser golpeada por un árbol, que cayó en el parque Lagoa do Taquaral.

El gran árbol, cayó sobre la acera, golpeando a la pequeña, Isabele Tiburcio Firmino. “El golpe del árbol, le pegó mucho en la región femoral, y terminó entrando en shock hipovolémico en el sitio, y avanzó hasta morir”, informó el capitán del Cuerpo de bomberos, Luiz Fernando Marucci Bassin.

Según el medio G1, los padres de la niña, el pastor Sergio Firminio, y Gislene Firmino, no resultaron afectados, pero la madre quedó en estado de shock. “Es un árbol bastante grande, tenemos muchos árboles así en el parque, pero…

Post Visitors:26
Read More
Blogs Sociedad

¿Qué es el amor ágape?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La palabra griega ágape a menudo se traduce como “amor” en el Nuevo Testamento. ¿En qué se diferencia el “amor ágape” de otros tipos de amor? La esencia del amor ágape es la buena voluntad, la benevolencia y el deleite voluntario en el objeto del amor. 

A diferencia de nuestra palabra amor en español, ágape no se usa en el Nuevo Testamento para referirse al amor romántico o sexual. Tampoco se refiere a la amistad íntima o al amor fraternal, para lo cual se usa la palabra griega philia

El amor ágape implica fidelidad, compromiso y un acto de voluntad. Se distingue de los otros tipos de amor por su elevada naturaleza moral y carácter fuerte. El amor ágape se describe bellamente en 1 Corintios 13.

Fuera del Nuevo Testamento, la palabra ágape se usa en una variedad de contextos, pero en la gran mayoría de los casos en el…

Post Visitors:28
Read More
LATAM Política Sociedad

Lula acusó a Bolsonaro de ser el autor del intento de golpe de Estado

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que el expresidente Jair Bolsonaro, está involucrado en el asalto, a los edificios gubernamentales, perpetrado por sus partidarios, el pasado 8 de enero.

“Hoy soy consciente y lo diré fuerte y claro: ese ciudadano, (el expresidente Bolsonaro), preparó el golpe”, dijo Lula, en una entrevista con la emisora RedeTV.

Sus declaraciones llegan, el mismo día, en que un senador expresó ante los medios de comunicación brasileños, haber participado en diciembre, en una supuesta reunión con Bolsonaro, y un ex diputado, en la que supuestamente se tramaba impedir, la asunción de Lula.

“Tengo certeza, de que Bolsonaro participó activamente de eso, y todavía está intentando participar”, dijo Lula, al ser cuestionado sobre el papel del expresidente, en los…

Post Visitors:24
Read More