15°C New York
04/27/2024
Mueren 14 personas durante ceremonia religiosa en Sudáfrica  
AFRICA Sociedad SOCIEDAD - AFRICA

Mueren 14 personas durante ceremonia religiosa en Sudáfrica  

Dic 8, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un total de 14 personas fallecieron, cuando un río arrasó a un grupo de fieles, mientras participaban de una ceremonia religiosa, esto en Sudáfrica.

Según uno de los testigos, más de 30 feligreses, estaban parados sobre rocas, cuando de repente, un torrente de agua, se abrió paso hacia ellos, llevándose a las 14 personas, informa BBC News.

El pastor de la congregación, logró salvarse, debido a que se aferró, a la rama de un árbol, que sobresalía, agregó el testigo.

Tres personas desaparecidas

Sin embargo, aún se cree que hay tres personas desaparecidas. Bomberos y la policía del lugar, participan en la búsqueda, así como equipos especializados, en rescate acuático.

No obstante, las autoridades recalcaron, que habían advertido a la población, de no hacer ceremonias, o tener cuidado de estar cerca del rio, debido a que éste crece, cuando hay temporada de lluvias.

“Nuestros residentes, especialmente los feligreses, que normalmente practican este tipo de rituales, se verán tentados a ir a estos ríos. Nuestro mensaje para ellos, es que tengan cuidado, cuando realicen estos rituales”, dijo el portavoz de Servicios de Manejo de Emergencia, de la ciudad de Johannesburgo, Robert Mulaudzi.  

Un sobreviviente de la tragedia, informó a una estación de radio local, que había logrado ayudar a cinco personas, que fueron arrastradas 100 metros, y que él, pudo sacarlos del agua.

Además, dijo, que vio a otras personas más, pero había mucha distancia entre ambos, como para intentar salvarlos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:309

You cannot copy content of this page