15°C New York
04/23/2024
Arqueólogos de Israel excavan la tumba de la «partera de Jesús»
ASIA Israel Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Arqueólogos de Israel excavan la tumba de la «partera de Jesús»

Dic 21, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Arqueólogos están excavando nuevamente la tumba asociada a la partera de Jesús (Salomé), la cual está ubicada en el suroeste de Jerusalén, según lo informó el martes la autoridad de antigüedades.

La tumba está ubicada  es un complejo de cuevas funerarias judías decoradas que data de alrededor del siglo I d. C.

Años después, los cristianos locales lo asociaron con Salomé, la partera de Jesús en los Evangelios, y construyeron una capilla bizantina en el sitio, según lo informó la Associated Press.

Cruces e inscripciones en griego y árabe talladas en las paredes de la cueva durante los períodos bizantinos e islámicos indican que la capilla estaba dedicada a Salomé.

Los peregrinos “alquilaban lámparas de aceite, entraban en la cueva, rezaban, salían y devolvían la lámpara de aceite”, dijo Ziv Firer, director de la excavación. “Encontramos decenas de ellos, con hermosos adornos de plantas y flores”.

Los arqueólogos han desenterrado la parte del acceso a la cueva, un gran patio de 350 metros, el cual estaba rodeado por muros y con un suelo estructurado por losas de piedra y mosaicos. 

Esta sería la monumental entrada del nicho de una importante familia judía de hace unos 2.000 años.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:473

You cannot copy content of this page