Connect with us

Teología

Pastor alerta sobre los 5 falsos evangelios que se han infiltrado en las iglesias

El pastor Erwin W Lutzer, ex dirigente de la Iglesia Moody, en Chicago, Illinois, afirmó que hay cinco falsos evangelios actualmente.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

EE.UU.- Un renombrado pastor afirmó que la tradición evangélica permitió que algunas interpretaciones equivocadas sobre el Evangelio se perpetúen entre las iglesias y fieles, refiriéndose a ellas como falsos evangelios.

El pastor Erwin W Lutzer, ex dirigente de la Iglesia Moody, en Chicago, Illinois, afirmó que hay cinco falsos evangelios actualmente. La declaración fue hecha durante su participación en el podcast de “la mesa”, dirigida por Darrell Bock, director general de la participación cultural, en el Seminario Teológico de Dallas.

Durante la conversación, Lutzer enumeró cinco predicaciones equivocadas, siendo la primera la que habla sobre la “gracia permisiva”, que involucra a iglesias en el que las personas pueden ser alcanzadas por la gracia sin transformación personal.

“Tenemos que predicar sobre el pecado y hacerlo con compasión para que la gente sepa que necesita la gracia abundante e inmerecida de Dios”, dijo Lutzer, de acuerdo con Christian Post. “Pero hoy lo que usted encuentra es que hay muchas personas que predican la gracia antes de que la gente sepa que realmente la necesitan”, lamentó.

Bock entiende que ese es un problema de la “cultura occidental en particular”, diciendo que muchos occidentales tienen un sentido de derecho, “como si Dios les debía algo sólo por su mera presencia en el planeta”.

“Creo que el derecho consume una apreciación de lo que la gracia realmente significa, porque, usted sabe, usted no se acerca a Dios con un sentido de ‘Ten misericordia de mí; soy un pecador, usted viene a Dios con una actitud de decir: ‘Bueno, puedo negociar con usted sobre eso, y usted realmente me debe de una forma u otra’, comentó Bock.

El segundo falso evangelio según el pastor Lutzer es el “evangelio de la justicia social”, que él cree que muchas veces llevó el “evangelio de la conversión personal” a ser “dejado atrás”.

“La justicia social, por buena que sea, no es el Evangelio. Puede ser el resultado del Evangelio, dependiendo de cómo se define. Quiero decir, usted puede ir a África y a todos los hospitales que fueron construidos por misioneros “, explicó Lutzer. “Entonces, siempre tuvimos una conciencia social, pero la justicia social no es el Evangelio. El Evangelio no es lo que podemos hacer por Jesús; es lo que Jesús hizo por nosotros”, enfatizó el pastor Lutzer.

El tercer falso evangelio es la “nueva era” como un falso evangelio que puede entrar en una iglesia evangélica, y también el “evangelio de mi sexualidad”, que viene involucrando iglesias evangélicas que no denuncian los pecados sexuales.

El último descrito por Lutzer es como una amenaza para las iglesias evangélicas y es “entre el diálogo”, un diálogo específicamente con los musulmanes que ha sido descrito como “crislamismo”.

“Ahora, no me opongo a los debates. Y, por supuesto, yo también argumento que necesitamos hacer amistad con los musulmanes; podríamos hablar sobre eso mismo cuando se trata de otras cuestiones”, contextualizó el pastor Lutzer, que ilustró los tipos de diálogos interreligiosos sanos como el estudio sobre los aspectos sociales de otras religiones.

Lutzer afirmó que, en ese escenario, él compró un libro de apologética islámica que incluye declaraciones como “el islam siempre defendió la justicia hacia las mujeres; el islam siempre estuvo en la línea de frente de los derechos civiles; Mahoma fue un hombre de paz que intentó unir a judíos y paganos [en su creencia].

“Cómo usted lleva al islam a una audiencia que probablemente nunca vio un Corán, mucho menos lo leyó, o el Hadith, ¿y cómo usted los vende en una versión del islam que será aceptable? Y muchas personas están enamorándose de eso, y yo advierto contra eso”, añadió Lutzer, explicando que el propósito debe ser siempre el de estar listo para la defensa de la fe.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks