Teología

Pastor alerta sobre los 5 falsos evangelios que se han infiltrado en las iglesias

El pastor Erwin W Lutzer, ex dirigente de la Iglesia Moody, en Chicago, Illinois, afirmó que hay cinco falsos evangelios actualmente.

EE.UU.- Un renombrado pastor afirmó que la tradición evangélica permitió que algunas interpretaciones equivocadas sobre el Evangelio se perpetúen entre las iglesias y fieles, refiriéndose a ellas como falsos evangelios.

El pastor Erwin W Lutzer, ex dirigente de la Iglesia Moody, en Chicago, Illinois, afirmó que hay cinco falsos evangelios actualmente. La declaración fue hecha durante su participación en el podcast de «la mesa», dirigida por Darrell Bock, director general de la participación cultural, en el Seminario Teológico de Dallas.

Durante la conversación, Lutzer enumeró cinco predicaciones equivocadas, siendo la primera la que habla sobre la «gracia permisiva», que involucra a iglesias en el que las personas pueden ser alcanzadas por la gracia sin transformación personal.

«Tenemos que predicar sobre el pecado y hacerlo con compasión para que la gente sepa que necesita la gracia abundante e inmerecida de Dios», dijo Lutzer, de acuerdo con Christian Post. «Pero hoy lo que usted encuentra es que hay muchas personas que predican la gracia antes de que la gente sepa que realmente la necesitan», lamentó.

Bock entiende que ese es un problema de la «cultura occidental en particular», diciendo que muchos occidentales tienen un sentido de derecho, «como si Dios les debía algo sólo por su mera presencia en el planeta».

«Creo que el derecho consume una apreciación de lo que la gracia realmente significa, porque, usted sabe, usted no se acerca a Dios con un sentido de ‘Ten misericordia de mí; soy un pecador, usted viene a Dios con una actitud de decir: ‘Bueno, puedo negociar con usted sobre eso, y usted realmente me debe de una forma u otra’, comentó Bock.

El segundo falso evangelio según el pastor Lutzer es el «evangelio de la justicia social», que él cree que muchas veces llevó el «evangelio de la conversión personal» a ser «dejado atrás».

«La justicia social, por buena que sea, no es el Evangelio. Puede ser el resultado del Evangelio, dependiendo de cómo se define. Quiero decir, usted puede ir a África y a todos los hospitales que fueron construidos por misioneros «, explicó Lutzer. «Entonces, siempre tuvimos una conciencia social, pero la justicia social no es el Evangelio. El Evangelio no es lo que podemos hacer por Jesús; es lo que Jesús hizo por nosotros», enfatizó el pastor Lutzer.

El tercer falso evangelio es la «nueva era» como un falso evangelio que puede entrar en una iglesia evangélica, y también el «evangelio de mi sexualidad», que viene involucrando iglesias evangélicas que no denuncian los pecados sexuales.

El último descrito por Lutzer es como una amenaza para las iglesias evangélicas y es «entre el diálogo», un diálogo específicamente con los musulmanes que ha sido descrito como «crislamismo».

«Ahora, no me opongo a los debates. Y, por supuesto, yo también argumento que necesitamos hacer amistad con los musulmanes; podríamos hablar sobre eso mismo cuando se trata de otras cuestiones», contextualizó el pastor Lutzer, que ilustró los tipos de diálogos interreligiosos sanos como el estudio sobre los aspectos sociales de otras religiones.

Lutzer afirmó que, en ese escenario, él compró un libro de apologética islámica que incluye declaraciones como «el islam siempre defendió la justicia hacia las mujeres; el islam siempre estuvo en la línea de frente de los derechos civiles; Mahoma fue un hombre de paz que intentó unir a judíos y paganos [en su creencia].

«Cómo usted lleva al islam a una audiencia que probablemente nunca vio un Corán, mucho menos lo leyó, o el Hadith, ¿y cómo usted los vende en una versión del islam que será aceptable? Y muchas personas están enamorándose de eso, y yo advierto contra eso», añadió Lutzer, explicando que el propósito debe ser siempre el de estar listo para la defensa de la fe.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Niños Sociedad

California obligará a las tiendas a tener secciones de juguetes ‘sin género’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- California se convirtió en el primer estado de los Estados Unidos en adoptar una ley que obliga a las grandes tiendas minoristas, a tener secciones de juguetes neutrales en cuanto al género. 

El proyecto de ley fue firmado por el gobernador Gavin Newson. La medida, que entrará en vigencia en 2024, dice que las tiendas minoristas con 500 o más empleados, deben vender juguetes y productos de cuidado infantil fuera de las áreas que etiquetan el género. Igualmente, podrán ofrecer los artículos en las secciones tradicionales si lo desean.

El representante Evan Low, quien presentó la legislación, dijo que el proyecto de ley 1084, trae un cambio gradual para que el sector minorista, deje de comercializar productos para niños sobre los estereotipos de género tradicionales, informa Los Angeles Times.

“Parte de eso…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Persecuciones Sociedad

Jugadora de voleibol fue decapitada por no seguir reglas de los talibanes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una jugadora de voleibol en Afganistán fue decapitada por los talibanes, así lo reveló su entrenador. Las fotos de su cabeza cortada se publicaron en las redes sociales y conmocionaron al mundo.

Mahjabin Hakimi, una de las mejores jugadores del Club de Voleibol de Kabul, fue asesinada por los terroristas que buscaban atletas femeninas. Ya que bajo el gobierno de los talibanes, las mujeres tienen prohibido practicar deportes en Afganistán, informa New York Post.

Hakimi, cuya edad no se reveló, murió a en Kabul a principios de este mes. Pero debido a las amenazas, su familia decidió no revelar su muerte. Dijo el entrenador, usando el seudónimo de Suraya Afzali, por razones de seguridad.

Afzali aseguró que decidió hacerlo público para advertir del riesgo que enfrentan las atletas afganas, ya que solo dos jugadoras de voleibol han logrado…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Familia Sociedad

Hombre despierta del coma cuando su familia planeaba funeral: «Dios me tocó»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Staci Williams recibió la peor llamada telefónica de su vida exactamente cinco semanas después de que su esposo, David, fuera admitido con Covid-19 en la UCI del Hospital St. Luke en Kansas City, Missouri.

«David tiene menos del 1% de posibilidades de despertarse. Y si se despierta, nunca podrá volver a casa», le dijo el médico a Staci, informa The Stream.

Después del informe negativo del médico, Staci llamó a los miembros de su iglesia. También consultó con varios profesionales médicos, incluidos dos conocidos por su fe cristiana. Escucharon los resultados y estuvieron de acuerdo en que sus posibilidades no parecían buenas y comenzaron a orar.

Frente al cuadro, Staci inició una intercesión desesperada por su esposo, que tiene 33 años. «Dios, solo necesito saber. Quiero paz si David no regresa», oró.

Frente al informe médico,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Familia Sociedad

Mujer cristiana asesinada mientras oraba y leía la Biblia a su bebé

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Melanie Yates, una mujer cristiana, estaba en su casa el domingo por la noche leyendo la Biblia a su hija menor cuando recibió un impacto de una bala perdida en la cabeza.

Yates, una enfermera registrada de 23 años, preparaba a su hija de 7 meses para ir a la cama, mientras le leía la Biblia y oraba con ella. La mujer fue llevada a una sala de emergencias local luchando por su vida, pero finalmente sucumbió a la herida en la cabeza al día siguiente., informa WGN News.

La mujer dejó atrás a su esposo, Daniel, y a sus dos hijas pequeñas, Evelyn y Lydia. «Es irreal para mí que mi hija reciba un disparo en la cabeza, le estaba leyendo la Biblia a su hija menor de 7 meses, preparándose para ir a…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More