15°C New York
04/26/2024
¿Qué dice la Biblia sobre el nacimiento virginal de Jesucristo?
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

¿Qué dice la Biblia sobre el nacimiento virginal de Jesucristo?

Dic 23, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La creencia en el nacimiento virginal es una doctrina esencial de la fe cristiana, dice Jason Jimenez, presentador del podcast «Challenging Conversations«.

«La encarnación es fundamental para la fe cristiana», declaró Jiménez, señalando que muchos ateos, escépticos agnósticos e incluso algunos cristianos progresistas niegan el nacimiento virginal de Jesucristo, que Dios se hizo carne y se hizo como nosotros (Hebreos 2:14-16).

Jiménez también dijo que existen quienes descartan los relatos de Lucas y Mateo sobre la historia de la Natividad: “Dicen que es una tontería, que todo ha sido inventado o creado por seguidores cristianos posteriores o por los primeros discípulos para deificar al Salvador».

Jimenez señaló que hay piezas clave de evidencia del nacimiento virginal de Jesús en los Evangelios.

Testimonio

El presentador del podcast dijo que los evangelios canónicos «dan testimonio de la concepción virginal de Jesús en Jerusalén», y la pregunta que se debe hacer es «¿quién tuvo la historia primero?»

Aunque algunos cristianos que se identifican a sí mismos podrían afirmar que el nacimiento virginal de Jesucristo no es cierto y que los relatos de los Evangelios tienen una fecha tardía, «eso es de hecho falso», enfatizó Jiménez.

El presentador dijo que existieron testigos presenciales del nacimiento virginal: “Tienes testigos presenciales que lo vivieron, que lo pueden corroborar, aún vivo en el corazón de Jerusalén”.

“Aquí está Juan Marcos escribiendo menos de 20 años después de la muerte, sepultura y resurrección de Jesús”, justificó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:384

You cannot copy content of this page