15°C New York
04/19/2024
Gobierno amenaza con desalojar iglesia cristiana en Cuba
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Gobierno amenaza con desalojar iglesia cristiana en Cuba

Nov 16, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Bajo el pretexto de que sus fieles, están allí ilegalmente, el gobierno cubano, está amenazando en desalojar, a una iglesia cristiana en la Habana (Cuba).

Según los pastores de La Palma, en el municipio de Arroyo Naranjo, este miércoles (16), fueron citados para informarles, que el día jueves, (por la mañana), serán desalojados, informa Cibercuba.

 “Asumen que ese local es ilegal, y lo necesitan para madres, que tienen más de tres hijos, y no tienen casa”, precisó el pastor Osmany Lovaina, en el muro de Facebook de Cristianos Cubanos en Comunión.

Según denuncio, el Superintendente de distrito de las Asambleas de Dios en Cuba, les advirtieron que irían, con “brigada de respuesta rápida, policía y ambulancias”.

El líder religioso, asegura que eso es una injusticia, pues hace más de 30 años, el grupo celebra su culto en esa casa.

“La casa era de unos pastores, que se fueron a Estados Unidos, y antes de irse, hicieron una donación de la iglesia, delante de Norma Porras, la entonces jefa nacional de vivienda. Esto fue declarado un medio básico, y luego el gobierno, decretó ilegal aquella acción. Esa es la base, por la que toman la decisión”, detalló.

Intervención divina

Ante la emergencia, el pastor llamó a sus fieles a orar, y los citó para estar en la iglesia, a las 5am, para pedir una intervención divina.  “No es un lugar cualquiera, es una iglesia que este mes, celebra su 30 aniversario”, recalcó.

«Esta es una de las formas, en las que el gobierno cubano, suele atacar a los grupos religiosos, a los que se niega a darle un reconocimiento legal».

En 2021, el pastor Alain Toledano Valiente, quien ha sufrido acoso, y detenciones por sus críticas al régimen en sus prédicas, denunció que las autoridades, multaron al dueño de la casa, donde celebra sus cultos.

“Una nueva multa, con amenazas de una más en tres días, si la iglesia sigue reuniéndose en su patio, la amenaza final es el desalojo”; señaló el pastor.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:299

You cannot copy content of this page