15°C New York
04/24/2024
Evangélico ataca el relicario de la Virgen de Chiquinquirá
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evangélico ataca el relicario de la Virgen de Chiquinquirá

Dic 1, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Venezuela, un hombre evangélico intentó dañar la reliquia de la Virgen de Chiquinquirá en el estado Zulia, informó el portal Tal Cual.

El 27 de noviembre el cristiano ingresó dentro de la basílica San Juan de Dios y arrojó una piedra hacia la reliquia de la Virgen.

El cristiano atentó contra la imagen, ya que es adorada en gran medida; esto representa para los cristianos evangélicos un acto de idolatría.

El monumento de María estaba expuesto, debido a la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Chiquinquirá, un momento de gran adoración del culto católico venezolano.

Según el párroco el objeto contundente alcanzó solo un ala del relicario, sin afectar a la supuesta imagen de María.

La iglesia dijo a través de un comunicado que el evangélico fue detenido por representantes del grupo de bioseguridad de la Basílica y funcionarios de la Guardia Nacional.

Inmediatamente después del incidente, restauradores acudieron al recinto para evaluar el daño sufrido por la reliquia y procedieron a reparar el ala del relicario que resultó afectada.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:314

You cannot copy content of this page