15°C New York
04/26/2024
Cristianos se reducen a menos del 50 % en Reino Unido
EUROPA IGLESIA - EUROPA Sociedad

Cristianos se reducen a menos del 50 % en Reino Unido

Dic 1, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Por primera vez en la historia de Reino Unido, el cristianismo es profesado por menos del 50 % en Gales e Inglaterra, informa La Razón.

El censo del 2021, publicado el 30 de noviembre de este año indicó que el 46,2% de la población se identifica con esta religión, lo que representa un descenso de 13,1 puntos porcentuales respecto al 59,3 % de 2011.

Por su parte, los que se consideran “sin religión” representan un 37,2 %, en la última década este grupo estaba conformado por el 25%.

Mientras que hubo incrementos en el número de personas que se describieron como “musulmanas” (hasta un 6,5 % o 3,9 millones) e “hindúes” (1,7 % o un millón).

La capital británica, según el último censo, sigue siendo la región con la mayor diversidad religiosa de Inglaterra, con más de una cuarta parte (25,3 %) de los residentes asociándose a una religión distinta a la cristiana.

El noreste y el suroeste ingleses son las zonas con menor diversidad religiosa, con un 4,2 y un 3,2 % de no cristianos, respectivamente.

En respuesta a los resultados, el arzobispo de York, Stephen Cottrell, dijo que las cifras representan un desafío para la Iglesia.

«No es una gran sorpresa que el censo muestre que hay menos personas en este país que se identifican como cristianas que en el pasado, pero sigue siendo un reto para nosotros, no sólo para confiar en que Dios construirá su reino en la Tierra, sino también para desempeñar nuestro papel en dar a conocer a Cristo», dijo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:253

You cannot copy content of this page