15°C New York
04/26/2024
Solo el 6% de los adultos del Reino Unido son cristianos practicantes
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Solo el 6% de los adultos del Reino Unido son cristianos practicantes

Nov 18, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El grupo de organizaciones cristianas, conformado por la Alianza Evangélica del Reino Unido (EAUK), Alpha, Hope Together, Asociación Luis Palau, y Kingsgate Community Church, dio a conocer un informe, con preguntas relacionadas con el ambiente de fe, en el Reino Unido.

El informe llamado “Talking Jesús”, según sus autores, responde a las preguntas, sobre qué piensa la gente de Jesús; como ven los no cristianos, a los amigos cristianos practicantes, que puedan tener; y el panorama de la evangelización, en el Reino Unido hoy, informa Guiame.com.

Tendencia cristiana

Según Rachel Jordan-Wolf, directora ejecutiva de Hope Together, “esta encuesta, que se realizó por primera vez en 2015, nos permite mirar hacia atrás, durante 7 años, y ver tendencias que nos ayudarán estratégicamente, con el crecimiento de la iglesia.

“Tiene cosas significativas que decir, acerca de la inversión de la iglesia, en las generaciones más jóvenes, nos da una esperanza real, para el futuro de la iglesia, y nos anima de que ahora, es el momento de la evangelización, y la misión”, dijo.

Además, agrega, que después de la pandemia, nunca ha habido un momento mejor, ni más necesario, para que nosotros como cristianos, invirtamos en dar a conocer a Jesús”.

Informe

El informe muestra, que solo el 6% de los adultos en el Reino Unido, se identifican como cristianos practicantes, mientras que el 42%, dice que son cristianos no practicantes; también señaló, que el 4% se identifican como agnóstico, y el 12% como ateos.

También dice, que el 20% de la población del Reino Unido, cree que Jesús, es el Hijo de Dios, y la mayoría (33%), lo ve como un profeta o líder espiritual, pero no como Dios; además, el 45% de los encuestados, cree en su resurrección.

Según el informe, mientras que, en 2015, el 68% de los no cristianos en el Reino Unido dijeron, que conocían a alguien que era un cristiano activo, para 2022, ese número se redujo al 53%.

“Es una caída significativa, y un poco como una llamada de atención. Como iglesias, debemos preocuparnos, y como individuos, debemos asegurarnos, de tener amistades excelentes, y vivificantes con personas, que aún no conocen a Jesús”, señaló Jordan-Wolf.

Quieren saber más acerca de Jesús

Entre los encuestados, el 33% de los no cristianos, quieren saber más acerca de Jesús, después de hablar con un cristiano. “Esto es muy alentador, ha aumentado. En 2015, fue uno de cada cinco”, dijo el Director Ejecutivo de Hope Together.

“Me pregunto si la pandemia, y un mundo más tambaleante, cuando la gente no sabe lo que está pasando, realmente ha hecho que la gente se interese más en la fe, pero hace que este sea un momento, aún más importante, para que hablemos de nuestra fe”; concluyó Jordan-Lobo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:331

You cannot copy content of this page