15°C New York
04/19/2024
1 de cada 7 cristianos es perseguidos por su fe
Persecuciones Sociedad

1 de cada 7 cristianos es perseguidos por su fe

Nov 18, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Es de conocimiento público, que hay más de 360 millones de cristianos alrededor del mundo, que enfrentan persecución por el nombre de Jesús, esto según Puertas Abiertas; sin embargo, para este 2022, se sumaron a este resultado, otros 20 millones.

Cuando se analiza la persecución por región, estos son los resultados: hay 2 de cada 5 cristianos en Asia, 1 de cada 5 en África, y 1 de cada 15 en América Latina, informa Guiame.com.

Es precisamente así, como se logra conocer la persecución, en el que la libertad de religión, se ha visto cada vez más afectada, por gobiernos autoritarios, extremistas religiosos, y paranoia dictatorial, pero no es de ahora, que la iglesia es perseguida.

Desde su fundación, el día de Pentecostés, los cristianos han enfrentado presiones, violencia en todos los niveles, y extrema hostilidad; y cuando el contexto de una nación es conflictivo, con guerras, tensiones étnicas, religiosas o ideológicas, la situación es aún peor.

El progreso de la persecución

Si se compara este año (2022), con el año pasado (2021), se puede decir que hay un gran salto, en la persecución de los cristianos. Solo en 2021, había al menos 340 millones; es decir, 1 de cada 8 cristianos, que enfrentaban persecución y discriminación, y es hasta este 2022, que 20 millones más, se sumaron a este resultado.

La situación en algunos de los países, pasó de grave, a aterradora, como es en el caso de Afganistán, cuyo gobierno fue tomado, por el grupo terrorista talibán, en donde los cristianos están siendo perseguidos y asesinados, por extremistas islámicos, una situación muy preocupante, en ese país de Asia.

Los informes de muertes en otros países, también han aumentado considerablemente. El año pasado, según Puertas Abiertas, hubo 4.671 muertes, el 79% de las cuales, solo en Nigeria, donde los grupos yihadistas de Boko Haram, atacaron comunidades cristianas.

También se suma el acoso digital

Hoy en día, la persecución de los cristianos, no se limita a la esfera física. Es en China, donde la represión en las redes sociales y el contenido digital, ha aumentado la presión, sobre iglesias y los cristianos perseguidos.

Por ejemplo, el gobierno chino, ha prohibido algunas aplicaciones bíblicas, dejando a muchos creyentes, sin acceso fácil a la Palabra. A tal grado han llegado, que un hombre fue arrestado, solo por operar una librería cristiana en línea, iniciando una investigación.

Ante la situación actual, la organización enfatiza, que “todo cristiano debe saber el costo de seguir a Jesús”, y es importante que ésta información, llegue a las iglesias de Brasil, para aumentar su comprensión, e inspirar a los cristianos, a orar por la Iglesia perseguida. “Debemos de permanecer unidos, como una sola iglesia”, concluye Puertas Abiertas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:429

You cannot copy content of this page