15°C New York
04/26/2024
Persecución de cristianos en todo el mundo está empeorando
AFRICA INVESTIGACION - AFRICA Sociedad

Persecución de cristianos en todo el mundo está empeorando

Nov 17, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los cristianos que viven en partes del mundo que disfrutan de paz y libertad religiosa deben defender a la Iglesia que sufre frente a la creciente persecución, pide un nuevo informe de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

¿Perseguidos y olvidados?  examina la situación en 24 países entre octubre de 2020 y septiembre de 2022, y concluye que en las tres cuartas partes de los lugares la opresión o persecución de los cristianos se agudizó durante este período.

La mayoría de los países están ubicados en África, Medio Oriente y Asia, pero el informe encuentra que un factor en el empeoramiento del clima es la negación en Occidente de que los cristianos son el grupo religioso más perseguido.

Se descubrió que la situación de los cristianos era peor en los siete países africanos revisados ​​por ACN, que citó la propagación del extremismo islámico y «un fuerte aumento de la violencia genocida por parte de actores militantes no estatales, incluidos los yihadistas», informó Christian Today.

Nigeria en el ojo de la tormenta

Un país particularmente preocupante es Nigeria, donde ACN dice que el nivel de violencia contra los cristianos «supera claramente el umbral del genocidio».

“El yihadismo es una de las razones por las que Nigeria se tambalea al borde de convertirse en un estado fallido, con secuestros, sacerdotes asesinados y ataques mortales a iglesias cada vez más frecuentes”, dice el informe.

El informe destaca el horrible asesinato este año de la mujer cristiana de 25 años, Deborah Samuel, quien fue lapidada hasta la muerte y luego incendiada después de ser acusada de enviar un mensaje blasfemo de WhatsApp


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:307

You cannot copy content of this page