15°C New York
04/25/2024
Pastores son heridos luego de llevar a 20 musulmanes a Jesús
AFRICA Sociedad SOCIEDAD - AFRICA

Pastores son heridos luego de llevar a 20 musulmanes a Jesús

Dic 1, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En otro acto de ataques contra las iglesias, dos pastores resultaron heridos, por parte de extremistas, por el simple hecho, de llevar a 20 musulmanes a Jesús, mientras que uno de los templos, fue demolido por radicales, esto en Uganda.

Según el medio Morning Star News, el más reciente ataque tuvo lugar, el pasado 18 de noviembre, durante un servicio en la Iglesia de los Creyentes, en el pueblo de Nansonko, distrito de Kibuku, en el este del país, informa Guiame.com.

Ya habían sido amenazados

El pastor Jude Sitaalo, y su esposa Naisiga Sitaalo, resultaron gravemente heridos, y habían sido amenazados, luego de que cinco jóvenes musulmanes, se convirtieran en un evento de evangelización, de la iglesia en agosto.

“Me advirtieron tres veces, con mensajes amenazantes”, dijo el pastor a Morning Star News, desde su cama de hospital.

Según la víctima, las amenazas fueron hechas en personas, y por teléfono, en donde los extremistas decían: “Pastor, deje que nuestros hijos regresen al Islam, sino, lo mataremos y destruiremos su iglesia”.

Y fue hasta el 18 de noviembre, que el líder de la mezquita local, invadió el servicio, con un grupo de musulmanes, quienes atacaron al pastor, y a su esposa.

“Me levantaron, y empezaron a golpearme con palos, mientras uno de ellos me cortó con un cuchillo largo. Un miembro de la iglesia, y mi esposa, trataron de rescatarme, pero los golpearon brutalmente con palos”, dijo Jude.

Entre las afectaciones que sufrió el líder, presentó heridas en la cabeza, las manos, y la espalda, mientras que su esposa, resultó con heridas en la frente y la espalda. “Estamos sufriendo por pastorear conversos del Islam”, concluyó el pastor.

Templo destruido

Los radicales, golpearon el pasado 8 de noviembre, al pastor Agaba Ezera, de la iglesia de Cristo VOSO (Voluntary Salvation Outreach), en la aldea de Katantala, distrito de Kiboga, en el que demolieron completamente el templo, por llevar a 23 musulmanes a Jesús.

“Esto molestó a los musulmanes, y vinieron y atacaron la iglesia, alrededor de las 8:00 p.m., mientras teníamos la comunión vespertina”, dijo Ezera a Morning Star News.

“De la nada, la gente vino gritando, y cantando palabras islámicas. Comenzaron a golpearnos, y a derribar el edificio de la iglesia, así como a arrancar las láminas de hierro”, compartió.

Agradecido con Dios, el pastor oró por haber sobrevivido al ataque. “Fui golpeado severamente, con objetos contundentes, pero gloria sea dada al Señor Jesús, porque sobreviví, aunque pensaron que me habían matado”, testificó.

En Uganda, estos son los últimos ataques, en muchos casos de persecución de cristianos. Pese a que la constitución de este país, garantiza la liberta religiosa, incluida la de propagar la propia fe, y convertirse a una nueva, se registran muchos casos de hostilidad, en el país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:253

You cannot copy content of this page