15°C New York
04/27/2024
Decenas de cristianos mueren a manos de terroristas en Nigeria
AFRICA INVESTIGACION - AFRICA Sociedad

Decenas de cristianos mueren a manos de terroristas en Nigeria

Dic 2, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Decenas de cristianos murieron a manos de terroristas en Nigeria el pasado mes de septiembre, según lo informó un reporte de Morning Star News.

Presuntos pastores fulani y otros terroristas asesinaron en noviembre a 30 cristianos en el estado Plantau y 10 en el estado de Kaduna.

Según el reporte, los terroristas provocaron daños en diferentes aldeas, casas e iglesias. Además de herir a unas 20 personas.

Ciudadanos de una aldea de Nigeria reportaron que el 23 de noviembre unos 200 terroristas promovieron una ataque que dejó a nueve cristianos muertos y 20 heridos.

Un día antes, los atacantes asesinaron a 11 cristianos en la aldea de Wumat en el condado de Bokkos, e incendiaron decenas de casas.

Relatos de los ataques

Mathias Goshe, uno de los residentes de la aldea de Wumat dijo: “Los invasores eran sin duda pastores fulani y terroristas. Se comunicaban entre sí en el idioma fulfulde (fulani) mientras nos atacaban. Aparte de eso, estaban armados con pistolas y machetes”.

Según Solomon Maren, diputado de la Asamblea Nacional de Nigeria que representa el área de Bokkos, en la aldea de Maikatako y Dadin Kowa, más de 300 pastores fulani atacaron los días 16 y 17 de noviembre y mataron a 11 cristianos. Quemaron el edificio de la iglesia y más de 20 casas en aldeas cristianas.

“En un mes enterramos a más de 30 cristianos asesinados por pastores. Estas víctimas incluyen mujeres y niños”, indicó Solomon.

Por su parte, Solomon Mwantiri, del Centro de Emancipación de Víctimas de Crisis en Nigeria, dijo en un comunicado de prensa que, del 10 al 16 de noviembre, pastores y otros terroristas asaltaron las aldeas predominantemente cristianas de Maikatako, Kunet, Maiyanga, Maijankai, Folloh y Sangwak.

Alabo Alfred, portavoz del Comando de la Policía Estatal de Plateau, dijo que se enviaría policía a las áreas afectadas para reducir los ataques.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:535

You cannot copy content of this page