15°C New York
04/20/2024
Se uniformaron con camisetas de Argentina: ¿Los apedreamos?
Sociedad

Se uniformaron con camisetas de Argentina: ¿Los apedreamos?

Dic 21, 2022
Spread the love

La Copa Mundial 2022 terminó, y mientras Argentina celebra su tercera copa mundial de fútbol, muchos mensajes condenatorios han surgido por parte de muchos evangélicos.

Yo no vengo a defender el mundial de fútbol, aunque a mí me gusta el fútbol, vi luego la repetición de los partidos gracias a una excelente aplicación deportiva, celebré la victoria de Argentina después de haber asistido al culto ese día, y no por eso me voy a ir a infierno o por eso pequé.

Mi punto es que estoy harto, de ver tantos mensajes condenatorios de evangélicos, que han caído en el fariseísmo, que caminan apedreando a todo mundo por algún pecado, como si ellos fueron los más santos, como si existiera la sede de la Santa Inquisión y aún sigue siendo comandada desde, Lima, Perú.

Un inquisidor evangélico

Esta vez no pude resistir, un mensaje inquisidor, que hizo un ministerio evangélico en contra de un grupo de jóvenes, que llegaron a la iglesia vestidos con la camiseta de Argentina, y que al parecer fue el día en que jugó la final Argentina contra Francia.

 “Cuando suceden estos eventos mundiales sirven en el cristianismo para desenmascarar lo que no es oro, ahí los idólatras del futbol muestran el cobre, incluyendo pastores”, decía el mensaje condenatorio publicado, en una red social con la foto de cuatros chichos músicos tocando y dirigiendo un culto en una iglesia evangélica, tres de ellos con la camiseta de la selección argentina.

Quien escribió este mensaje, seguramente se rasgó las vestiduras como los del Sanedrín, cuando Jesús les dijo que era el Hijo de Dios, si han visto la película “La Pasión de Cristo” de Mel Gibson, sabrán de qué hablo.

¿Los apedreamos?

Si observan la foto, es obvio que son jóvenes fans del fútbol, no sé si de Messi, pero es evidente que querían demostrar en la iglesia que apoyaban a Argentina. Pero estoy seguro que el pastor jamás lo dejaría que pasarán allí para rendirle culto a la selección argentina y tampoco a Messi.

Y supongamos que fuera así, los terminaríamos apedreando, les diríamos hijos del diablo, al infierno se irán, idólatras, hijos de satanás, dónde dije eso en las Escrituras cuando la Biblia cómo debes tratar a las personas que caen en pecado.

“Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña. Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse solo respecto de sí mismo, y no en otro; porque cada uno llevará su propia carga”, 6: 1-5.

Si bien es cierto, se habían uniformado los chicos ese día, seguramente en el culto dominical o en el culto de la noche, no puedo concluir de un tajo, y decir son idólatras porque les gusta el fútbol, les gusta la usar la camiseta de la selección argentina y porque se pusieron de acuerdo ese día mostrar su apoyo a Argentina.

“Desenmascarar lo que no es oro”

Cuando este fatuo, carente de misericordia y con exceso de condenación, dijo que “estos eventos mundiales sirven en el cristianismo para desenmascarar lo que no es oro”, está actuando tal cual como en la parábola del fariseo y el publicano: “Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano”, Lucas 18: 11.

Este discurso de condenación infernal, de esta garza santa, abunda en las redes sociales, hay un montón de evangélicos inquisidores que se creen el Santo Grial, que supuestamente están denunciando el pecado y lo que están haciendo es tomando el lugar de Dios y condenando a la gente al infierno.

Pecado y salvación, ¿tú que predicas?

El diccionario define idolatría como la práctica religiosa en la que se rinde culto a un ídolo. Amor y admiración excesivos que se sienten por una persona o por una cosa, pero con solo ver la foto no puedo llegar una conclusión exacta sobre eso, ni siquiera conozco el corazón de estos jóvenes, solo Dios lo sabe.

No sé si los chicos de esta iglesia pertenecen a la iglesia maradoniana, si son idólatras de Messi, si cantaban “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, de la Mosca, pero que condenemos a unos jóvenes por uniformarse para apoyar a la selección de Argentina, eso es farisaico no por error Cristo dijo: “Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio”, Mateo 9: 13.

Guárdate las piedras para ti

Vuelvo aclarar yo no soy fanático del fútbol, aunque me gusta el fútbol, no soy argentino, aunque respeto y admiro a mis hermanos y hermanas de Argentina. Mi punto es que, ya es hora de guardar las piedras, ya es hora de sacarlas de las redes sociales para apedrear a cualquiera, y hasta a nuestros mismos hermanos y hermanas de la iglesia, inclusive a los que caen de la gracia del Señor, es hora de dejar ese discurso de condenación, porque ese no es le mensaje que Cristo predicó.

Si tiene piedras que tirar que sean para ti, dile a Dios que señale tu pecado y apedréate tú mismo, seguramente no lo harás porque es más fácil estar con el dedo señalador, apuntando quien peca que ser crítico de ti mismo.

“Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”, Juan 8: 7. Si Jesús es el más santo y el único que tenía derecho a tirarle la piedra a esa mujer adúltera, ¿por qué tú yo, personas falibles, simples mortales, vamos tirarles piedras a nuestros hermanos y hermanas?

Post Visitors:504

You cannot copy content of this page