15°C New York
03/28/2024
Video revive el polémico tema de la teología de la prosperidad
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Video revive el polémico tema de la teología de la prosperidad

Dic 8, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Circula en las redes sociales un pequeño documental sobre cómo pastores latinoamericanos utilizan el púlpito para lucrarse.

A través de la llamada teología de la prosperidad, muchos se han vestido de líderes cristianos y piden dinero a cambio de la gracia de Dios.

En uno de los extractos del video aparece el pastor Cash Luna, quien predicaba en ese momento sobre la importancia de llevar dinero a la iglesia.

“A mí un apóstol me enseñó: ‘Cash, a la iglesia uno siempre lleva dos cosas, Biblia y chequera. La Biblia para que aprendas lo que Dios te va a decir y chequera para que lo adores”, dijo Cash Luna en un servicio.

El documental muestra el testimonio de una extrabajadora de una iglesia la cual contaba, que el pastor en compañía de varias personas sacaban el dinero del ministerio sin ningún control.

Por otro lado, el informe indica que muchos de estos pastores latinoamericanos crecieron en familias humildes y ahora se establecen en Estados Unidos manejando iglesias millonarias.

Estos pastores dicen que en sus iglesias las personas pueden volverse ricos, pueden tener viajes y lograr lo que sueñan, siempre y cuando den aportes económicos en la iglesia.

Jaime Fajardo, un profesor de filosofía y religión de Colombia dice que estos falsos pastores vuelven a las personas unas marionetas utilizando el nombre de Dios.

“Esta doctrina la manipulan para que las personas se desprendan, para que las personas den y crean que van a ganar el doble”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:356

You cannot copy content of this page