15°C New York
04/26/2024
Ascienden a 60 los muertos en las protestas en Perú
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Ascienden a 60 los muertos en las protestas en Perú

Ene 21, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Desde que el pasado 7 diciembre, estallaron las movilizaciones en Perú, la cifra de fallecidos ha aumentado a 60, según informa la Agencia de Noticias EFE.

Por su parte, el Ministerio de Salud, informó que 76 personas han sido hospitalizadas, desde el 4 de enero, cuando se reanudaron las protestas, tras una tregua navideña.

En la ciudad de Lima, concluyeron miles de personas a pie, y en autobús, provenientes de distintas regiones, donde se registraron nuevos enfrentamientos con oficiales de la Policía, que utilizaron gases lacrimógenos, para repelar a los manifestantes, que les lanzaban piedras y palos, informaron medios locales.

El ministerio del interior, Vicente Romero señaló que, alrededor de 3,700 manifestantes, salieron a las calles, y que se registraron 11 detenciones, ascendiendo a 378 las practicadas, desde el inicio de las protestas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:282

You cannot copy content of this page