15°C New York
10/03/2023
Cómo bloquear tu cuenta de WhatsApp en caso de robo o pérdida
Ciencia y Tecnología Sociedad

Cómo bloquear tu cuenta de WhatsApp en caso de robo o pérdida

Ene 3, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Nuestras redes sociales suelen guardar información muy importante y privada para nosotros. Cuando extraviamos nuestro teléfono o cae en manos peligrosas, la información que tenemos puede ser obtenida fácilmente.

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería más utilizada en distintos países, quienes la usan, pueden mantener su información oculta de terceros siguiendo algunos pasos.

El primer paso es bloquear tu tarjeta SIM, esto se realiza a través de tu operador de telefonía móvil. Una vez que se haya bloqueado la SIM ya no se podrá verificar tu cuenta de WhatsApp en nuevos dispositivos.

Luego envía un correo a [email protected] con el título “Teléfono robado/extraviado: por favor desactiva mi cuenta«. También debes incluir en el cuerpo del mensaje tu número de teléfono en el formato internacional completo.La razón de este paso adicional es que, como explica WhatsApp, aunque tengas la tarjeta SIM bloqueada, tu cuenta todavía podría utilizarse con una conexión Wi-Fi.

La compañía también aclara que no puede ayudarte a localizar tu teléfono o a desactivar tu cuenta desde otra sesión abierta.

Para recuperar tu cuenta debes solicitarle a tu operador móvil que te expida una nueva tarjeta SIM con el mismo número de teléfono. así lo informó en su portal El Nacional.

Cuando tengas un nuevo celular debes descargar la aplicación de WhatsApp desde la tienda de aplicaciones que te corresponda y seguir los pasos para verificar tu cuenta. 

Si guardaste una copia de seguridad de WhatsApp podrás recuperar tus antiguas conversaciones.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:279

You cannot copy content of this page