15°C New York
04/26/2024
EE. UU. manifestó su preocupación ante el incremento de heridos en Perú
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

EE. UU. manifestó su preocupación ante el incremento de heridos en Perú

Ene 20, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este jueves (19), la embajada de Estados Unidos en Perú, se pronunció ante los hechos de violencia, registrados en distintas localidades de ese país, que han dejado varios muertos, y cientos de heridos.

“Seguimos con atención y preocupación, la situación en las últimas horas. Es fundamental que las fuerzas del orden, respeten los derechos humanos, el derecho a la protesta, y protejan a la ciudadanía. Hacemos el llamado a la calma, y a evitar acciones, que puedan generar violencia”, expresó la embajada de EE. UU. en Perú, mediante un comunicado.

Además, la embajada envió sus condolencias, a todos los familiares de las víctimas, de las protestas. “Nos sumamos al sentimiento de tristeza y pesar, por las pérdidas de vidas humanas, y expresamos nuestras condolencias, a los familiares. De igual manera, nos preocupa la cantidad de heridos, en las protestas”, se lee en el texto.

Estados Unidos, también reiteró el llamado, al gobierno de Dina Boluarte, para que tome las medidas necesarias, que promuevan el diálogo y la paz entre las partes, para fortalecer la democracia, e impulsar el desarrollo económico y social, de todos los peruanos, informó Infobae.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:375

You cannot copy content of this page