15°C New York
04/26/2024
Un tercio de los estadounidenses han dejado de ir a la iglesia
EEUU IGLESIA/ESTADO - EEUU Sociedad

Un tercio de los estadounidenses han dejado de ir a la iglesia

Ene 9, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un nuevo estudio sobre cómo los bloqueos por la pandemia de COVID-19 afectaron la asistencia a la iglesia en los Estados Unidos descubrió que aproximadamente uno de cada tres estadounidenses ahora dice que ha dejado de asistir a los servicios religiosos.

El estudio titulado: “La fe después de la pandemia: cómo el COVID-19 cambió la religión estadounidense”, fue realizado por Survey on American Life.

Según el estudio, desde 2020, la asistencia al culto aumentó del 13 al 27 %, números que son inferiores a los reportados antes de la pandemia.

El informe indicó que las mayores disminuciones en la asistencia se observaron entre adultos menores de 50 años, adultos con un título universitario o menos, católicos hispanos, protestantes negros y protestantes blancos de línea principal.

Sin embargo, los mayores aumentos en la asistencia durante estos dos períodos se observaron entre adultos de 30 a 49 años, adultos con menos de un título universitario y protestantes negros.

En noviembre pasado, Lifeway Research publicó los  resultados de una encuesta telefónica de 1,000 pastores protestantes realizada del 6 al 30 de septiembre de 2022, que mostró que mientras las iglesias reanudaban la mayoría de sus servicios en persona, en promedio, la asistencia a sus iglesias en agosto de 2022 era del 85 % de sus niveles de enero de 2020.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:359

You cannot copy content of this page