blog Sociedad

¿Dios ama a todos o solo a los cristianos?

Spread the love

El amor misericordioso de Dios por el mundo también se manifiesta en que Dios da a las personas la oportunidad de arrepentirse

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hay un sentido en el que Dios ama a todos en todo el mundo (Juan 3:16; 1 Juan 2:2; Romanos 5:8). Este amor no es condicional: está arraigado en el carácter de Dios y se basa en el hecho de que Él es un Dios de amor (1 Juan 4:8,16). 

El amor de Dios por todos podría considerarse como su “amor misericordioso”, ya que resulta en el hecho de que Dios no castiga inmediatamente a las personas por sus pecados (Romanos 3:23; 6:23). “Tu Padre que estás en los cielos… hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos” (Mateo 5:45). Este es otro ejemplo del amor de Dios por todos: su amor misericordioso, su benevolencia extendida a todos, no solo a los cristianos.

El amor misericordioso de Dios por el mundo también se manifiesta en que Dios da a las personas la oportunidad de arrepentirse: “El Señor no tarda en cumplir su promesa… Al contrario, tiene paciencia con vosotros, no queriendo que nadie se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2 Pedro 3:9). El amor incondicional de Dios está relacionado con su llamado general a la salvación y lo que a menudo se llama su voluntad permisiva o perfecta, ese aspecto de la voluntad de Dios que revela Su actitud y define lo que le agrada.

No todos se salvarán

El amor de Dios por todos no significa que todos se salvarán (ver Mateo 25:46). Dios no ignorará el pecado, porque Él es un Dios de justicia (2 Tesalonicenses 1:6). El pecado no puede quedar impune para siempre (Romanos 3:25–26). Si Dios simplemente ignorara el pecado y permitiera que continuara causando estragos en la creación para siempre, entonces Él no sería amor. Ignorar el amor misericordioso de Dios, rechazar a Cristo o negar al Salvador que nos compró (2 Pedro 2:1) es sujetarnos a la ira de Dios por la eternidad (Romanos 1:18), no a su amor.

El amor de Dios que justifica a los pecadores no se extiende a todos, sino a los que tienen fe en Jesucristo (Romanos 5:1). El amor de Dios que lleva a las personas a la intimidad consigo mismo no se extiende a todos, sino solo a los que aman al hijo de Dios (Juan 14:21). Este amor podría considerarse como el “amor del pacto” de Dios, y es condicional, dado solo a aquellos que ponen su fe en Jesús para salvación (Juan 3:36). Los que creen en el Señor Jesucristo son amados incondicionalmente, con seguridad, para siempre.

¿Dios ama a todos? Sí, Él muestra misericordia y bondad a todos. ¿Ama Dios a los cristianos más de lo que ama a los no cristianos? No, no con respecto a su amor misericordioso. ¿Dios ama a los cristianos de una manera diferente a como ama a los no cristianos? Sí; porque los creyentes han ejercido la fe en el Hijo de Dios, son salvos. Dios tiene una relación única con los cristianos en el sentido de que solo los cristianos tienen perdón basado en la gracia eterna de Dios. 

El amor incondicional y misericordioso que Dios tiene por todos debería llevarnos a la fe, recibiendo con gratitud el amor condicional y pactado que Él concede a quienes reciben a Jesucristo como Salvador.


Artículo escrito en Got Questions.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:124

You may also like

AFRICA Sociedad SOCIEDAD - AFRICA

Pastor e hijo son atacados mientras se preparaban para vigilia en Uganda

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según informaron los medios locales, la noche del 15 de marzo, un pastor y su hijo de 14 años, fueron heridos gravemente por extremistas musulmanes, mientras se preparaban para una vigilia de oración, de toda la noche.

El pastor, John Balidawa de 35 años, dijo que él y su hijo, fueron llevados al hospital, luego de ser atacados, por una turba de extremistas musulmanes, alrededor de las 8 p.m., quienes además, destruyeron su iglesia, en la aldea de Kugulu, distrito de Mayuge, informa Guiame.com.

El pastor, comentó que él y su hijo, Gilber Sanja, se estaban preparando para una vigilia de oración, de toda la noche, en el Centro Cristiano Ebenezer, cuando escucharon rocas, golpeando el techo de la…

Post Visitors:14
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Jair Bolsonaro regresará a Brasil el 30 de marzo dice el presidente de su partido

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una publicación, realizada vía Instagram este viernes (24), el presidente del Partido Liberal de Jair Bolsonaro, dijo que el expresidente de Brasil, regresará a su país, este próximo 30 de marzo.

Según el portavoz, se espera que Bolsonaro aterrice en Brasilia, a las 7 y 30 am, hora local, informa CNN.

“Lo esperamos capitán, para luchar juntos por un Brasil más justo, y más libre”, decía la publicación del PL.

El ex mandatario, vive en Florida, desde el pasado 30 de diciembre de 2022, dos días antes, de la toma de posesión del actual presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva.

Bolsonaro, enfrenta actualmente, varias investigaciones en Brasil, incluso por su…

Post Visitors:17
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Drag Queens invaden el evento del actor Kirk Cameron que enseña la Biblia a niños

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El actor de “Aprueba de Fuego”, Kirk Cameron, quien ha sido rechazado de las bibliotecas públicas de EE. UU., por ir en contra del programa realizado por Drag Queens, conocido como “La hora del cuento”, fue interrumpido, mientras presentaba su libro “As You Grow”.

Según Faithwire, en uno de los eventos durante su gira, un grupo de drag Queens y activistas, invadieron la Biblioteca Pública de Fayetteville, en Arkansas, este pasado viernes (17), mientras el actor, dirigía una hora de historia, basada en la fe, informa Guiame.com.

Brave Books, editor del libro de Cameron, así como el anfitrión del evento, compartió fotos del encuentro, en su página de Facebook, donde una vez dentro de la biblioteca, los drag Queens…

Post Visitors:27
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

A sus 98 años pastor sigue compartiendo el evangelio: “Mi vida es mi ministerio”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Con 98 años, el predicador Roy Jernigan de Carolina del Norte (en EE.UU.), sigue apasionado por compartir el evangelio, y, además, atribuye su longevidad a Jesús y al café, en ese orden, lo comenta con una sonrisa.

Luego de servir como misionero, en las reservas indias, de todo el país, durante 52 años, Jernigan continúa predicando porque su vida, es su ministerio, y quiere que la gente vea a Jesús, a través de él.

Según Guiame.com, después de renunciar a servir como pastor de tiempo completo en Texas, hace poco más de un año, para servir con su hija Linda Wiliams, Roy no ha dejado de predicar a cientos personas semanalmente, a través de su ministerio en Facebook, Preacher…

Post Visitors:24
Read More